Fuertes vientos y lluvias dejan sin luz a 250 mil usuarios en Nuevo León y Tamaulipas

Especial
Especial

Los fuertes vientos causados por el Frente Frío 52 dejaron sin luz a más de 250 mil viviendas entre Nuevo León y Tamaulipas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el fenómeno meteorológico ocasionó rachas de viento con velocidades de 80 a cien kilómetros por hora y recibieron 119 reportes de corto circuito, 84 por árboles caídos, 33 por cables derribados y 19 por incendio en casa habitación.

También lee: La deuda de CFE creció 21% en solo un año, revelan sus estados financieros

Por el corte de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los primeros daños a la infraestructura eléctrica empezaron a las 23:00 horas del viernes 28 de abril y se extendieron durante la madrugada a causa del viento y la lluvia.

De acuerdo con un reporte de la empresa paraestatal, hasta las 11 de la mañana se había restablecido el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados.

 

Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son:

  • 150 mil 443 en Tamaulipas; 51% de restablecimiento eléctrico

  • 101 mil 258 en Nuevo León; 89% de restablecimiento

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso en Nuevo León y Tamaulipas un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. El personal mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva.

El pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua detalló que para este sábado habrá un cielo soleado, ambiente seco y viento del norte, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras por la noche se esperan temperaturas de 17 grados.