Las fuertes lluvias dejan 32 muertos en Nepal, inundaciones en Inglaterra y lluvias en España

Varias zonas de Inglaterra se han inundado debido a las recientes tormentas que atraviesan el país. La lluvia sigue azotando este sábado numerosas ciudades. Como consecuencia, la autopista M5, principal acceso de la ciudad de Gloucestershire, al suroeste del país, se ha inundado, obligando a los automovilistas a pasar la noche en sus coches.

Las fuertes lluvias han afectado sobre todo a la zona centro y al sur del país, donde había alertas meteorológicas activadas. Milton Keynes, Oxfordshire, Cambridgeshire, Leicestershire y las West Midlands han sufrido inundaciones repentinas que han dañado también las redes ferroviarias.

Fuerte viento y lluvias en España

En España, en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el noroeste peninsular y se ha producido un descenso de temperaturas generalizado. Además, en distintos puntos del país, entre ellos Madrid, la capital, se han activado alertas por fuertes rachas de viento.

Las ciudades de La Coruña y Pontevedra han sido las que más han sufrido las precipitaciones, aunque sin ningún tipo de daño registrado. A finales de esta semana, hasta 25 provincias han estado en alerta por lluvia, viento y fuerte oleaje.

32 muertos en Nepal por el mal tiempo

Más trágica es la situación en Nepal, donde las inundaciones provocadas por las continuas lluvias han causado la muerte de al menos 32 personas en la capital de Nepal, y otras 12 están desaparecidas, según ha informado este sábado la Policía.

Las lluvias han estado azotando el país desde el viernes por la noche y se espera que continúen durante todo el fin de semana. Además, 17 personas resultaron heridas y 1.053 fueron rescatadas en Katmandú, según el portavoz de la Policía nepalí, Bishwo Adhikari.

Adhikari dijo también que se había ordenado a todo el personal policial del país que ayudara en las tareas de rescate. El Gobierno había emitido avisos de inundaciones en toda la nación del Himalaya advirtiendo de lluvias masivas.