Fuertes incendios se extienden en California, EE.UU.
Un devastador incendio forestal comenzó a arrasar un suburbio en Los Ángeles donde unas 30.000 personas están llamadas a evacuar.
Un feroz incendio forestal comenzó a arrasar un suburbio de Los Ángeles donde unas 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación. Por otra parte, las autoridades también informaron este martes de una "potencialmente mortal" tormenta de viento que amenaza la región de California.
El incendio, declarado la mañana del martes, ya devoró más de 1.200 hectáreas de Pacific Palisades, una lujosa comunidad a los pies de las montañas de Santa Mónica, en la costa oeste de Estados Unidos.
Más de 10.000 casas están bajo amenaza, según las autoridades que han movilizado unos 250 bomberos para combatir el fuego por aire y tierra. Las imágenes en medios locales muestran hogares y vegetación ardiendo en llamas, aunque a pesar de la gravedad, no se han reportado heridos de momento.
Se espera que los vientos cálidos de Santa Ana, típicos del invierno californiano, soplen hasta 100 mph en la región el martes y miércoles, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).
Los incendios son frecuentes en el oeste de Estados Unidos y juegan un rol importante en el ciclo de la naturaleza.
Pero los científicos advierten que el cambio climático, causado por la acción humana, altera los estándares y crea climas extremos, con sequías más prolongadas e intensas, e incendios más voraces y rápidos.
Con AFP