Fuerte repudio de la oposición a la tapa de Página/12 sobre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña

Fuerte repudio de la oposición a la tapa de Página 12 contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña
Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez

Dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron hoy la tapa del diario Página/12 que vincula a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el exoficial nazi Erich Priebke.

El matutino publicó hoy una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de la ciudad de Bariloche, donde estudió la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", indica el diario del Grupo Octubre, que lidera Víctor Santa María, un gremialista muy cercano al presidente Alberto Fernández.

El kirchnerismo apunta contra Acuña luego de que se conociera un video que la muestra diciendo que quienes buscan estudiar la carrera docente son de bajos recursos y que los centros de formación se encuentran copados por militantes de la izquierda.

Soledad Acuña cuestionó a los maestros que "eligen militar en lugar de hacer docencia"

"Vergonzoso", tuiteó el expresidente Mauricio Macri, y agregó: "Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña".

"El objetivo es alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos. La tapa de Página/12 ofende no sólo a la ministra, sino a todos los argentinos", afirmó por su parte la titular de Pro, Patricia Bullrich.

Según la exministra de Seguridad, "no se puede construir futuro con violencia y adoctrinamiento". "Sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas", escribió en su cuenta de Twitter.

"Me vuelve a sorprender el nivel de subestimación a la inteligencia de los argentinos al querer vincular a la ministra Acuña con el nazismo", sostuvo la diputada nacional Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio).

Y remarcó: "Quien no repudie cualquier forma de adoctrinamiento en el aula no tiene estatura moral para denunciar totalitarismo".

Víctor Santa María, el sindicalista empresario que gana poder

En tanto, el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, dijo que la tapa del diario Página/12 contra la ministra porteña es "lamentable y triste". "Banalizan el nazismo. Una actitud fascista y reprochable que esconden bajo la libertad de expresión e información. Mi solidaridad y respaldo a Soledad Acuña", señaló el diputado nacional.

Gabriel Sánchez Zinny, exministro de Educación bonaerense, planteó: "La tapa de Página/12 contra Acuña debe ser repudiada por todos los que creemos en la democracia. Es un acto lamentable e inaceptable, al que sin dudas la ministra logrará hacer frente, con la valentía y audacia que la caracteriza".

Por su parte, el legislador nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) calificó de "vergonzosa" la tapa del diario Página/12. "¿Quieren hablar del nazismo desde parte de un espacio que se mantuvo neutral durante la segunda guerra mundial? Es una vergüenza esa operación. No hay nada más parecido a lo que hacía el nazismo que adoctrinar niños", planteó.

En esa línea, Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) remarcó: "Todo mi repudio a la tapa canalla de Página/12, una fotocomposición armada con alevosía".

Polémica

El kirchnerismo arremetió contra Acuña luego de que se conociera un video que la muestra diciendo que los institutos docentes están ideológicamente tomados por la izquierda.

"Empiezan a estudiar la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras carreras. Y si uno mira por nivel socioeconómico, que no debería ser un determinante, pero si uno mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras para aportar en el aula, la verdad que son cada vez más de los sectores más vulnerables los que eligen la carrera docente", dijo la ministra de Educación porteña.

Los dichos de la funcionaria generaron un fuerte repudio en las redes sociales y la reacción de los gremios docentes.

El oficialismo en la Legislatura porteña logró bloquear el jueves el pedido de interpelación de la bancada kirchnerista contra la ministra de Educación. Acuña fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).