Fuerte apoyo del Arzobispado de Rosario a la sanadora católica que fue visitada por la familia Messi
El Arzobispado de Rosario volvió a apoyar lo que llamó “el fenómeno de fe” alrededor de la figura de la sanadora Leda Bergonzi, la mujer a la que se le adjudican sanaciones y que cada martes congrega a miles de personas en la exRural de la ciudad santafecina. Desde un comunicado, la Iglesia aseguró que posee “carismas” de los que ven “los frutos buenos que produce en la gente”.
La cúpula mayor de la Iglesia de Rosario indicó que decidió realizar un comunicado ante los diversos pedidos de notas periodísticas y consultas de fieles sobre “la actividad eclesial de la señora Leda Bergonzi”. Las sanaciones de esta mujer se han hecho masivas y las visitas de los fieles se multiplicaron luego de que fueran a verla la madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini, y Matías, el hermano del crack de fútbol.
En el comunicado, la Iglesia consideró que Bergonzi es parte de la comunidad “Soplo de Dios”, que es un grupo de oración y evangelización” que desarrolla sus actividades desde hace unos ocho años “siempre acompañada de un sacerdote del clero diocesano de Rosario”.
“Las primeras comunidades cristianas, como es el caso de la comunidad de Corintio, el Espíritu Santo derramaba dones y carismas para la edificación de la Iglesia, para el servicio del bien común de la obra evangelizadora”, se indicó.
Así, en la misiva se detalló que en libro de los Corintios capítulos 12 al 14 de la Sagrada Escritura, se dice: “A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común”. En tanto, “dentro de la comunidad Soplo de Dios viviente, se comenzaron a experimentar alguno de estos carismas, en particular en la persona la Sra. Leda Bergonzi”.
“La Iglesia de Rosario sugirió que si esos dones vienen de los hombres, se destruirá por sí mismo, pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios”, enfatizó la Iglesia.
A Leda le atribuyen dones de la sanación de personas enfermas, por lo que en el comunicado se señaló: “El Señor dota a una comunidad de dones y carismas: los signos portentosos se dan para corroborar la potencia del anuncio evangélico, para certificar la esencia del Resucitado en su Iglesia. El poder de curar viene dado en un contexto misionero, no para exaltar a las personas que tienen el don, sino para confirmar la misión”.
En el caso de Leda y su comunidad, la institución eclasiástica rosarina indicó que “la Iglesia acompaña esta comunidad con el asesoramiento de un sacerdote, lo hace desde el inicio de la misma. Hoy, hay un cupo de sacerdotes que acompañan la experiencia. En este momento, dada la magnitud del acontecimiento, se ha dispuesto que cada encuentro comience con la Santa Misa, terminada la misma se haga la adoración al Santísimo Sacramento y dada la gran cantidad de personas que concurren se está procurando la asistencia de varios sacerdotes para atender confesiones. De este modo, se fortalece la dimensión eclesial de las bendiciones a los enfermos y personas que buscan alivio espiritual a través del servicio que presta la Sra. Leda Bergonzi ”.
Y reforzaron: “La Iglesia de Rosario acompaña este acontecimiento para que en un adecuado cauce produzca muchos frutos, no solo en curaciones, sino que a través de las mismas, de sanaciones espirituales y otras gracias, las personas glorifiquen a Dios, comiencen o profundicen un camino de vida cristiana, especialmente en la oración y en la vivencia de los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía, en el que experimenten constantemente presencia de Cristo; que se integren en las diversas comunidades de fe y oración”.
El grupo espiritual “Soplo de Dios Viviente” está vigente desde hace 8 años, compartiendo oración y acciones solidarias, según informaron. En febrero de este año fueron recibidos en la catedral de Rosario y en junio tuvieron que retirarse ya la asistencia de personas se había multiplicado de a cientos.
Debido a la creciente convocatoria, “mudaron sus ceremonias a la parroquia Inmaculada Concepción, que se vio desbordada de gente durante dos semanas”.
Ante esta masiva respuesta de los fieles, la Municipalidad de Rosario ofreció las instalaciones de la ex Rural de Rosario para que Leda pueda realizar sus oraciones cantadas, detalló hoy Rosario 3. Ese predio permite la llegada de las miles de personas que llegan, incluso de países limítrofes.