Anuncios

Israel sigue con su ofensiva y ataca más de 250 objetivos en Gaza durante el último día

Jerusalén, 10 dic (EFE).- El Ejército israelí siguió estas últimas horas con su ofensiva sobre Gaza, con ataques a "infraestructuras terroristas" del grupo islamista Hamás, en el 65 día de guerra.

"Durante el último día, las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las FDI continuaron atacando infraestructura terrorista en la Franja de Gaza, alcanzando más de 250 objetivos", dijo un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, entre varias acciones, "las tropas identificaron y atacaron células terroristas armadas" y destruyeron túneles usados por las milicias.

A su vez, los militares "localizaron arsenales de armas, hicieron incursiones selectivas en sitios militares, destruyeron túneles" y se enfrentaron a milicianos "que planeaban atacar a las tropas".

Entre los ataques de las últimas horas de las tropas hubo también "un avión de combate que atacó un sitio de comunicación militar de Hamás ubicado junto a una mezquita en el sur de Gaza", tras lo que tropas terrestres llevaron a cabo después "una incursión selectiva en el lugar.

Otro punto donde las tropas centraron sus operaciones esta horas fue la ciudad sureña de Jan Yunis, en la que actuaron disparando "municiones precisas" y atacaron también túneles.

Asimismo, con el apoyo de un dron, las tropas identificaron a un grupo de milicianos palestinos a los que mataron.

Siguieron también los combates en el barrio de Shijaiya, donde el Ejército aseguró que "llevó a cabo una incursión selectiva en un centro de comando militar de Hamás" y localizó "numerosas armas", entre ellas "rifles AK-47, granadas, lanzadores de misiles antitanque, municiones y equipo militar adicional".

El Ejército israelí ha asegurado en las últimas horas que ve indicios de cómo la estructura de Hamás en Gaza se va desmoronando, y asegura que muchos de sus miembros se van rindiendo ante el avance de las tropas, ante lo que remarca que es hora de "presionar más".

Según aseguró ayer el principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en Shijaiya y Yabalia hubo milicianos que "se rindieron" y "entregaron armas y equipamiento", mientras que "las investigaciones con los miembros de las milicias rendidos revelan que los operativos sobre terreno se hallan en una situación difícil".

Los ataques israelíes sobre Gaza se han saldado con al menos 17.700 palestinos confirmados muertos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, tras un ataque sorpresa de Hamás a Israel que causó más de 1.200 fallecidos en territorio israelí.

(c) Agencia EFE