Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente: Jurado pide comparecer a testigo clave de caso Trump

TRUMP-PROBLEMAS LEGALES (AP)
TRUMP-PROBLEMAS LEGALES (AP)

Un abogado que asesoró previamente a Michael Cohen, el testigo clave del gobierno en la pesquisa sobre pagos del magnate Donald Trump a mujeres para mantener en silencio relaciones extramaritales, ha sido invitado a comparecer el lunes ante un jurado investigador de Manhattan que sopesa posibles cargos contra el expresidente, según una persona al tanto del asunto.

Robert Costello había asesorado a Cohen antes que ambos se distanciaran, y está preparado a testificar ante el jurado investigador, atacando la credibilidad de las declaraciones de Cohen, según la fuente, quien insistió en mantener el anonimato a fin de discutir procesos legales confidenciales.

Costello había buscado a un abogado de Trump diciendo que tenía información que contradecía las declaraciones actuales de Cohen y que podrían exculpar a Trump, dijo la persona. El abogado alertó a la fiscalía, que la semana pasada emitió una citación para que el despacho de Costello entregara documentos y lo invitaron a testificar la tarde del lunes.

La fiscalía de Manhattan se negó a comentar el domingo. Los fiscales no han dicho cuándo tienen previsto concluir con su pesquisa o si Trump podría enfrentar cargos. El expresidente señaló el sábado en una publicación que será arrestado el martes, aunque algunos de sus allegados indicaron posteriormente que los fiscales no lo han actualizado.

The New York Times fue el primer medio en informar sobre la esperada comparecencia de Costello ante el jurado investigador.

Cohen es un exabogado que solía solucionar problemas para Trump y que ha sido un testigo clave en la investigación del fiscal de distrito Alvin Bragg, reuniéndose regularmente con fiscales y compareciendo ante el jurado investigador hace unos días.

Cohen fue a prisión en 2018 después de declararse culpable de cargos federales, incluyendo violaciones a las finanzas de campaña, por organizar pagos a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo Karen McDougal para evitar que hablaran de sus relaciones con Trump, quien ha negado los amoríos.