Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Rhule interpone demanda de arbitraje en la NFL

PANTHERS-RHULE (AP)
PANTHERS-RHULE (AP)

El entrenador de Nebraska Matt Rhule interpuso una demanda de arbitraje contra los Panthers de Carolina frente a la NFL buscando una indemnización por despido de 5 millones de dólares, indicó a The Associated Press el miércoles una persona que tiene conocimiento de la situación.

Rhule fue despedido como entrenador en jefe de los Panthers el 10 de octubre. Desde entonces contrató los servicios del litigante de Nueva York John Singler de Singer Deutsch LLP para encargarse de la demanda, de acuerdo con la persona que habló con AP en condición de anonimato debido a que la demanda de arbitraje no se ha hecho pública.

Un portavoz de los Panthers no confirmó la demanda y declinó comentar a AP. Rhule contestó por mensaje de texto y declinó comentar.

CBS Sports reportó primero la demanda de arbitraje.

Rhule fue despedido tras la semana 5, menos de tres años dentro de su contrato de siete temporada y 62 millones de dólares. Tuvo foja de 11-27 como entrenador de los Panthers. En ese momento le debía 34 millones de dólares el multimillonario David Tepper, el segundo dueño de la NFL más rico.

Rhule regresó al fútbol americano colegial en noviembre con Nebraska y recibió un supuesto contrato de ocho años y 72 millones de dólares que supera lo que le deben los Panthers. Pero la demanda de arbitraje argumenta que los Panthers aún le deben cinco millones debido a cómo se estructuró su contrato.

Los Panthers presentaron a Frank Reich como nuevo entrenador en conferencia de prensa el martes.

Tepper indicó que cometió un “error” al contratar a Rhule, a quien describió como un “entrenador tipo director ejecutivo”. Tepper agregó que “prefiere un entrenador que es extraordinario de un lado del balón o del otro lado del balón”.

“Escuchen, lo admito —podríamos haber realizado un mejor proceso la última vez”, dijo Tepper. “Estoy aprendiendo... Con toda humildad, pude haber sido mejor. No quiero decir que Rhule no fuera buen entrenador. No digo eso. Por favor no lo interpreten así. Digo que pude tener un mejor proceso la última vez. Lo creo. Creo que ahora fuimos muy exhaustivos, lo fui en cada entrevista”.