Anuncios

Fuente AP: Mellizos acceden a contrato de 1 año con Carlos Santana

ARCHIVO - El dominicano Carlos Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, festeja tras conectar un doble ante los Padres de San Diego, el sábado 26 de agosto de 2023 (AP Foto/Morry Gash, archivo)

Los Mellizos de Minnesota incorporaron el viernes a sus filas un bate veterano, al llegar a un acuerdo por un año y 5,25 millones de dólares con Carlos Santana.

Una persona cercana al acuerdo lo confirmó en declaraciones a The Associated Press, con la condición de permanecer anónima porque la firma depende de la aprobación de un examen médico.

Santana, quien cumple 38 años en abril, jugó la campaña pasada con Pittsburgh y Milwaukee. Bateó para ,240 con 23 vuelacercas y 86 impulsadas en 146 duelos. El primera base y bateador designado fue cedido en canje a los Cerveceros el 27 de julio.

La adición de Santana ayudaría a cubrir parte de la producción ofensiva que Minnesota perdió el lunes, cuando cedió en canje al intermedista dominicano Jorge Polanco, con destino a Seattle. El ambidiestro Polanco bateó para .255 con 14 cuadrangulares y 48 impulsadas en 80 juegos de la campaña anterior.

Los Mellizos buscan volver a los playoffs por quinta vez en ocho años. Ganaron la División Central de la Liga Americana en 2023 y barrieron a Toronto en la ronda de comodines, antes de ser eliminados por Houston en la serie divisional de la Liga Americana.

Minnesota cuenta también con Alex Kirilloff y José Miranda en la inicial, pero ambos han sido inconsistentes y propensos a las lesiones.

La transacción pone a Santana de vuelta en la División Central de la Americana. Debutó con Cleveland en 2010 y pasó ahí 11 años.

Santana fue elegido al Juego de Estrellas en 2019, con un promedio de .281, 34 jonrones y 93 empujadas en 158 duelos. Tuvo también 34 vuelacercas con Cleveland en 2016.

De por vida, batea para ,242 con 301 jonrones y 1.011 remolcadas en 1.930 duelos. Ha jugado también con Kansas City, Filadelfia y Seattle.