Fresno estrena programación de música regional mexicana para este verano

Si estás buscando actividades que hacer este verano en Fresno, comenzando en junio, sigue leyendo, porque la música regional mexicana se apodera de la ciudad, y esta es la guía completa.

El género de la música regional mexicana –que está creciendo a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México y abarca una serie de subgéneros diferentes, como la banda, las baladas estilo corrido, el mariachi y el norteño– está viviendo un gran momento.

Desde el popular festival de música Coachella hasta The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, los artistas regionales mexicanos parecen estar en todas partes, incluido Fresno.

Tanto si buscas una ganga, un festival al aire libre en Chukchansi Park o derrochar en asientos de lujo en el Save Mart Center, te tenemos cubierto.

La Abeja, un boletín escrito por y para los latinos de California

Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín semanal centrado en temas latinos de California.

Junio: CNCO, Grupo Frontera y Eslabón Armado

Si quieres bailar un “Reggaetón Lento”, no te pierdas al grupo latinoamericano CNCO, que vendrá a Fresno como parte de su gira de despedida “Última Cita”. El grupo lanzó recientemente su última canción, titulada”La Última Canción”, el 3 de mayo, y actuará en el Saroyan Theater el 2 de junio.

El grupo texano Intocable estará en el Saroyan Theater la noche siguiente, el 3 de junio. Según el sitio web del grupo, combinan la música texana con sonidos folk norteños, pop y rock.

El Grupo Frontera actuará en el Saroyan Theater el 15 de junio como parte de su gira “El Comienzo”. Con más de 36 millones de oyentes mensuales en Spotify y un millón de seguidores en Instagram, Grupo Frontera está en boga. La sensación viral del Valle del Río Grande de Texas, que combina regional mexicano y norteño con un toque fronterizo, está explotando después de que varios de sus éxitos como “No se va” y “Bebé Dame” con Fuerza Regida hayan encabezado las listas de éxitos.

El mes pasado lanzaron una nueva canción, “un x100to”, con el rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny, e incluso se unieron al “Conejo Malo” durante su actuación en Coachella. El grupo fue nominado recientemente como Nuevo Artista del Año para los Premios Billboard 2023 de la Música Latinoamericana, así como al mejor dúo o grupo regional mexicano.

Ticketmaster enlista precios de reventa verificados que van desde los $143 hasta más de $700. Consíguelos aquí.

El 24 de junio se presentarán en Chukchansi Park un montón de grupos como Eslabón Armado, Luis R. Conríquez, El Fantasma, Banda Carnaval y más.

Eslabón Armado ha sido nominado al Premio Billboard 2023 al Artista del Año de la Música Latinoamericana, así como al mejor dúo o grupo regional mexicano. Recientemente hicieron historia con su álbum, “Desvelado”, que encabezó las listas Top Latin Albums de Billboard con su récord de ventas para un álbum regional mexicano en su primera semana. Su éxito viral, “Ella Baila Sola”, con Peso Pluma, un prometedor cantante y rapero mexicano de Jalisco, ha encabezado la lista de las mejores canciones latinas de Billboard durante cinco semanas consecutivas. (El mes pasado, Peso Pluma actuó ante miles de personas en el Chukchansi Park de Fresno).

El grupo regional mexicano Eslabón Armada actuó ante 7,000 aficionados en el Chukchansi Park, en junio de 2021.
El grupo regional mexicano Eslabón Armada actuó ante 7,000 aficionados en el Chukchansi Park, en junio de 2021.

Luis R. Conríquez, cantautor de Sonora, México, también está nominado a Artista Revelación del Año.

Los boletos de admisión general cuestan $75 cada una, mientras que los boletos VIP cuestan $150. Los boletos están a la venta en Event Mania.

Julio y agosto: Pepe Aguilar y Fuerza Regida

Con más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 3.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, el grupo mexicano Edición Especial está causando sensación. El grupo actuará en el Saroyan Theater el 7 de julio como parte de su gira “Primera Edición”.

Los boletos cuestan $29 y están disponibles en Ticketmaster.

¿Te perdiste Jaripeo Sin Fronteras el año pasado? No te preocupes. El cantautor mexicano-estadounidense Pepe Aguilar regresa al Save Mart Center el 22 de julio para su primera gira en solitario en Estados Unidos desde 2017.

Pepe Aguilar encabezó 'Jaripeo Sin Fronteras' el domingo por la noche en el Save Mart Center en el que su hija, su hijo y su hermano actuaron junto con otros en un concierto en el que se presentaron jinetes, lazadores, monta de toros y mucho más.
Pepe Aguilar encabezó 'Jaripeo Sin Fronteras' el domingo por la noche en el Save Mart Center en el que su hija, su hijo y su hermano actuaron junto con otros en un concierto en el que se presentaron jinetes, lazadores, monta de toros y mucho más.

Los boletos oscilan entre $39.50 y $250 y están disponibles en Ticketmaster o en la taquilla del estadio de lunes a viernes de 12 a 17 horas.

Tras agotar todos los boletos el verano pasado en el Save Mart Center, el grupo californiano Fuerza Regida vuelve por más como parte de su gira “Otra Peda”.

Fuerza Regida anunció su
Fuerza Regida anunció su

Procedente de la ciudad de San Bernardino, en el sur de California, Fuerza Regida es una fuerza a tener en cuenta: El grupo ha recibido varias nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2023, incluyendo Canción del Año por “Bebé Dame”, en colaboración con Grupo Frontera, así como una nominación a mejor dúo o grupo regional mexicano.

La revista Rolling Stone dice que el “biculturalismo de SoCal ... da forma a la actitud y estética de la banda”.

Los boletos para el concierto del 5 de agosto oscilan entre $39.50 y $400. También hay disponibles suites de lujo para este evento y se pueden reservar llamando al 559-278-3401 o enviando un correo electrónico a mbarry@savemartcenter.com.

Septiembre: Carín León y Christian Nodal

De cara al futuro, otros populares artistas mexicanos pasarán por la ciudad.

El 17 de septiembre, el cantante regional mexicano Carin León traerá su gira Colmillo de Leche al Save Mart Center, donde también actuó el verano pasado. La preventa ya está en marcha en Ticketmaster, y la venta de boletos al público comienza el jueves 11 de mayo a las 10 a.m.

El galardonado cantante regional mexicano Christian Nodal estará en la ciudad el 29 de septiembre como parte de su gira Forji2 Tour. Según el Save Mart Center, Nodal es el cantautor regional mexicano de mayor éxito hasta la fecha, y ha ganado cinco Grammy Latinos, ocho premios Billboard Latinos y 11 premios AMA Latinos.

El cantante mexicano Christian Nodal se presentó en la Gran Feria de Fresno, en octubre de 2019.
El cantante mexicano Christian Nodal se presentó en la Gran Feria de Fresno, en octubre de 2019.

El año pasado, el concierto de Nodal en Fresno fue noticia cuando funcionarios de salud del Condado de Fresno confiscaron cientos de dólares en alimentos y suministros a un vendedor ambulante de hot dogs después del espectáculo, lo cual se hizo viral en TikTok.

La preventa para su próximo concierto ya está disponible en Ticketmaster.com. Los boletos generales se pondrán a la venta este sábado 13 de mayo a las 10 a.m. También hay disponibles paquetes VIP. Más información aquí.