Otro frente de Nicolás Maduro: anuncia planes para los evangélicos mientras ataca a la Iglesia Católica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas.  POLITICA PRESIDENCIA DE VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas. POLITICA PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Créditos: @PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una serie de planes para ayudar a la comunidad evangélica del país mientras el chavismo ataca a la Iglesia Católica.

El mandatario se reunió con pastores cristianos evangélicos para celebrar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, que se conmemora cada 15 de enero en honor a Martin Luther King. Durante el encuentro, Maduro ordenó el plan Mi Iglesia Bien Equipada, el cual tiene como propósito ejecutar restauraciones y embellecer los templos y casas parroquiales del país, todo a través de la Misión Venezuela Bella.

“Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo”, expresó Maduro.

Asimismo lanzó el Programa Iglesia Social para “que sirva como medio de apoyo a los más necesitados”. El plan se realizaría mediante el Sistema Patria, a cargo del vicepresidente para el Área Social, Mervin Maldonado, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo”, afirmó el líder chavista a representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.

Según datos del gobierno, hasta ahora 2500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1245 templos han sido intervenidos y 13.915 pastores han sido censados para que reciban protección social.

Mientras tanto, Maduro y otros funcionarios del gobierno se han dedicado a criticar la Iglesia Católica venezolana.

Recientemente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atacó públicamente a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo Víctor Hugo Basabe por denunciar la prolongada crisis política, social y económica del país.

14/11/2022 Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) POLITICA SUDAMÉRICA INTERNACIONAL VENEZUELA PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
14/11/2022 Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) POLITICA SUDAMÉRICA INTERNACIONAL VENEZUELA PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno”, manifestó Cabello en una rueda de prensa.

Basabe criticó el sábado, durante una homilía, la “burbuja de la falsedad económica” en Venezuela y acusó al chavismo de ocultarle al mundo la situación de precariedad en la que están los venezolanos.

“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, expresó el obispo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los ataques del chavismo a la Iglesia Católica se producen poco antes del viaje de Maduro a Buenos Aires, confirmado por el gobierno argentino, para la Cumbre de la Celac que se realizará el próximo 24 de enero en al país. Además, el líder chavista pidió una reunión bilateral con Alberto Fernández.

El Nacional