El Frente de Todos movió sus fichas para tratar de desafiar a Pro en la ciudad de Buenos Aires

El Frente de Todos hizo su primera puesta en escena de un armado electoral para intentar desbancar a Pro del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Lo escenificó con una foto en la que confluyeron el ministro de Turismo, Matías Lammens; el diputado nacional Leandro Santoro; la legisladora porteña Claudia Neira y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación y colaboradora de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la abogada Graciana Peñafort.

La imagen que reunió a los dirigentes se presentó como una cumbre que tuvo el objetivo de “construir una alternativa porteña”. “Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la ciudad” , sostuvieron los protagonistas del encuentro al mostrarse juntos. Fuentes al tanto de las reuniones del peronismo porteño aclararon a LA NACION que esta sociedad de dirigentes se ubica dentro del Frente de Todos.

Todos los infortunios de Massa

El último candidato a jefe de gobierno porteño que tuvo el frente de Todos fue Lammens, que en 2019 perdió por 20 puntos de diferencia contra Horacio Rodríguez Larreta. Además del ministro de Turismo, que no oculta sus deseos de volver a competir en la Capital Federal, Santoro es otro de los nombres que se barajan en las filas del Frente de Todos porteño para desafiar a Juntos por el Cambio, que tiene varios candidatos en la grilla de partida, como Jorge Macri, Martín Lousteau, Fernán Quirós, Soledad Acuña, o Emmanuel Ferrario.

“Tenemos que pensar otra forma de construir una alternativa. Hemos crecido en cantidad de legisladores y poder institucional, pero nos falta encontrar otra forma de conectar con los porteños”, admitió la legisladora Neira , en diálogo con la agencia Télam. “Los cuatro coincidimos en que es necesario ya mismo construir una alternativa en la Ciudad”, completó.