Un frente frío se dirige a la Florida. ¿Cuán frío y lluvioso será el fin de semana?

CARL JUSTE/cjuste@miamiherald.com

Disfrute de una condiciones climáticas cómoda de la estación durante unos días, algo por lo que dar las gracias, una semana antes de Acción de Gracias. Luego, saque los edredones.

Está en camino un frente frío que, el viernes por la mañana, hará que las temperaturas bajen hasta los 50 grados en el interior del sur de la Florida, el lago Okeechobee y las áreas de Bradenton y Tampa Bay, dijo el meteorólogo George Rizzuto del Servicio Nacional del Tiempo en Miami. Las zonas costeras de Miami experimentarán un poco más de calor, dijo, con una temperatura de poco menos de 70 grados.

El frío más fuerte se sentirá en las dos principales ciudades universitarias del estado el viernes y el fin de semana, con mínimas de poco menos de 40 grados en Tallahassee y de poco más de 40 grados en Gainesville.

Los Cayos, como es habitual, estarán más cálidos, con mínimas de poco más de 70 grados. Orlando bajará a alrededor de los 50 grados el viernes y el sábado, así que tome nota si va a Walt Disney World o Universal.

“Hoy tenemos un frente frío, técnicamente, pero no va a refrescarnos significativamente”, dijo Rizzuto al Miami Herald el miércoles.

Las máximas estuvieron en el rango de los 80 grados el miércoles, todavía un poco húmedo, y soleado. Para el jueves al viernes, las probabilidades de lluvia aumentan de 20% a 40% y traen “temperaturas ligeramente más frescas que lo que hemos tenido”, dijo Rizzuto. “Ya no veremos esos casi 90 grados. Pero este fin de semana veremos temperaturas mucho más frescas”.

En cuanto a la lluvia, el 50% del domingo es la mayor probabilidad. Algo de lluvia puede anunciar la llegada del frente frío, pero no va a ser un aumento significativo, dijo Rizzuto.

El tipo de frentes que han estado llegando han sido algo débiles, dijo el pronosticador.

“Cuando se acercan, se secan para cuando llegan aquí. Por lo tanto, el viernes tenemos pocas probabilidades de que llueva, entre un 20% y un 30% cerca de la costa este. El sábado, después que pase, aumentará un poco, entre 30% y 40%, con el máximo en la costa este”, dijo.

Así que se esperan chubascos aislados o dispersos y quizás una tormenta, dijo Rizzuto.

¿Y qué pasa con el Día de Acción de Gracias? El pronóstico, al igual que la comida, aún no está listo.