Anuncios

Frente Frío 25 provocará temperaturas de hasta -10 grados con heladas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó del pronóstico del clima para este viernes 20 de enero de 2023, el cual prevé temperaturas mínimas de -10 grados por el Frente Frío 25 y heladas. El SMN señala que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, el Frente Frío Número 25 se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país

Por lo que al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Habrá lluvias y fuertes vientos

Las lluvias y los vientos pronosticados serán generados por el frente número 25, que se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y el Frente Frío Número 26, con desplazamiento sobre el noroeste del territorio nacional, asociado a una vaguada y a las corrientes en chorro polar y subtropical.

Se prevén chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, y Yucatán. En el resto del país prevalecerá el ambiente estable, sin probabilidad de lluvia.

Frente Frío 26 provocará una vaguada polar

El Frente Frío Número 26 se aproximará al norte de Baja California durante este sábado, se asociará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.