Frente frío 2 afectará a CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El frente frío número 2 ingresó a México hoy jueves 6 de octubre 2022, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante este día, el sistema frontal 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.

Y a pesar de que no afectará directamente al Valle de México, en esta zona bajarán las temperaturas, se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y ambiente fresco, y lloviznas al amanecer, principalmente en el Estado de México.

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas máximas y mínimas

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20 °C.