Frenéticos movimientos y una propuesta indecente marcan el cierre del mercado del Barça

·2  min de lectura
ANDREW ULOZA/Especial para el Nuevo Herald

Este jueves 1 de septiembre (12 p.m.) se cierra el mercado de fichajes en la liga española con el Barça más activo que nunca, tras un verano caliente donde se ha reforzado hasta los dientes.

Los últimos movimientos apuntan a la salida de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea por cerca de $13 millones y la llegada del lateral Marcos Alonso dentro de la misma operación. El asalto en su casa sufrido en Barcelona ha acelerado la operación y ya hay acuerdo entre ambos clubes.

De este modo el equipo azulgrana aligera su masa salarial a la vez que se trae a Alonso, de 31 años, como el lateral zurdo que pretendían, por encima de Jordi Alba, de 33, a quien, al igual que a Aubameyang, le han enseñado de modo un tanto indecente la puerta de salida.

El Barcelona, a espaldas de Alba, negoció su cesión al Inter y alcanzó un acuerdo que no sentó nada bien al histórico lateral zurdo, quien al final parece que ha tomado la decisión de seguir en el Barça aunque sea como suplente en un año de Mundial, esperando ganarse el puesto, aunque ahora también tenga por delante a Alex Balde. .

De igual modo, si todo sale bien, el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest podría terminar en el Milan y así le hará hueco a la posible llegada de Héctor Bellerín procedente del Arsenal.

A última hora el joven Abde Ezzalzouli se marchó debido al Osasuna, y no al Valladolid, después de haber renovado con el club azulgrana hasta el 2026.

El caso Martin Braithwaite parece estar llegando a su fin. El Barcelona ha rescindido su contrato y le deja libre, y ahora espera que el Espanyol le fiche, tras la posible salida de su ariete Raúl de Tomás.

En tanto, el delantero holandés Memphis Depay ha pedido marcharse; mientras el medio bosnio Miralem Pjanic al final se quedará al igual que Frenkie de Jong, a quien el Barça intentó venderle, aunque al final prevaleció la voluntad del volante neerlandés de permanecer en el equipo blaugrana.

Esta historia se actualizará.