En frenética jornada de cambios de personal, los Marlins encuentran el horizonte para vencer a los Filis

Crédito a los Marlins que supieron devolver el golpe. Unas 24 horas después de ser apaleados por uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, los peces salieron con memoria corta al terreno y esta vez fueron los causantes del castigo ante más de 20,000 fanáticos que celebraron el Día de la Herencia Nicaragüense.

En una jornada que comenzó con 11 movimientos de personal, entre ascensos, demociones, listados en lesiones y despidos, Miami se dio a la tarea de desmantelar a los Filis el sábado en la tarde en un triunfo 9-5 que incluyó tres dobles y tres cuadrangulares en el loanDepot park.

Sin bombos ni platillos, el manager Skip Schumaker envió a la lona al casi desconocido Darren Mccaughan en otras de esas extrañas jornadas donde se echa de manos un nombre más establecido, pero el derecho aguantó lo más que pudo durante 4.2 capítulos de tres carreras y seis imparables.

Ante una ofensiva tan potente como la de Filadelfia y con el ataque mostrado por los de casa, eso fue suficiente por esta ocasión antes de que otros cuatro relevistas se turnara para seguir conteniendo, en lo posible, a un equipo que ha prácticamente sellado su pase a los playoffs y pretende ir profundo en octubre.

Al menos esta vez Schumaker sabía a lo que se enfrentaba y no como en la fecha previa, cuando unas horas antes del inicio del encuentro Edward Cabrera tuvo que ser llevado al hospital debido a síntomas de migraña, aunque ya todo lo peor pasó.

Se espera que Edward ocupe su puesto en el montículo este domingo para el cierre de la serie y antes de que el equipo se ponga en movimiento para comenzar una de sus últimas giras que los llevará durante tres juegos a Pittsburgh y a cuatro en Washington.

Connor Norby volvió a ser importante en la ofensiva de Miami al conectar dos imparables, incluido un cuadrangular, e impulsar tres carreras, pegando al menos un hit en 16 de los 17 partidos en que ha vestido el uniforme del club desde que llegara desde Baltimore.

Pero no estuvo solo, pues en el ataque de 14 hits, tres le correspondieron a Otto López con tres, también con un palo de vuelta entera, mientras que Jonah Bride cerraba el trío de jonroneros para los peces que están mirando con atención lo que hacen sus nuevas figuras.

AQUI ESTAN LOS MOVIMIENTOS DE MIAMI

-Regresa el derecho Anthony Bender de rehabilitación y se reintegra de la lista de lesionados de 15 días.

-Llaman al derecho George Soriano y al zurdo Lake Bachar de Triple-A Jacksonville.

-Seleccionan el contrato del zurdo Jonathan Bermúdez de Triple-A Jacksonville.

-Seleccionan el contrato del utility Javier Sanoja de Triple-A Jacksonville.

-Colocan al zurdo Max Meyer en la lista de lesionados de 15 días (retroactivo al 9/4) con bursitis del hombro derecho.

-Colocan al derecho Calvin Faucher en la lista de lesionados de 15 días (retroactivo a 9/5) con molestias del hombro derecho.

-Colocan al jardinero Derek Hill en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo a 9/5) con un pinzamiento en el hombro izquierdo.

-Trasladan al zurdo Andrew Nardi a a la lista de lesionados de 60 días

-Envían al derecho Anthony Maldonado a Triple-A Jacksonville.

-Designan para asignación al zurdo Austin Kitchen.