Anuncios

Freiburg derrota al Wolfsburg y aumenta sus posibilidades de ir a Liga de Campeones

Yannick Gerhardt, del Wolfsburg, a la izquierda, y Roland Sallai, del Freiburg, disputan un balón durante el partido del viernes 19 de mayo de 2023, en Freiburgo, Alemania. (Tom Weller/dpa via AP)

FRIBURGO, Alemania (AP) — Con una dosis de fortuna y un gol de un consentido de la afición que está por retirarse, el Freiburg derrotó el viernes 2-0 al Wolfsburg para mantenerse en la contienda por clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

En su último partido en casa antes de retirarse al final de la temporada, el delantero Nils Petersen entró de cambio y anotó a los 75 minutos — su primer gol de la temporada — para arrebatarle el partido al Wolfsburg después de que Christian Günter había puesto al Freiburg al frente con un gol en un disparo que fue desviado por la defensa.

A pesar del triunfo, el Freiburg conservó el quinto peldaño, fuera de los cuatro puestos de Liga de Campeones, pero el equipo del suroeste de Alemania tiene garantizada la oportunidad de buscar un lugar en la máxima competencia europea en el último día de temporada la próxima semana.

El Freiburg se encuentra un punto detrás del tercer lugar Leipzig, el cual puede asegurar su boleto a la Liga de Campeones si sorprende el sábado al puntero Bayern Munich, e igualado en puntos con el Union Berlín, el cual se enfrenta el sábado al Hoffenheim.

ASCENSO

El Darmstadt volverá a la Bundesliga la próxima campaña por primera vez desde 2017 después de vencer 1-0 al Magdeburg en su duelo de la segunda división. El resultado le aseguró al Darmstadt uno de los dos puestos de ascenso y será campeón de la segunda división si el Heidenheim no gana el sábado ante el Sandhausen.