Frecuencia del paso del Tren Suburbano será más espaciada

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Por trabajos de conexión de vías para la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la frecuencia del paso de trenes tendrá variaciones este fin de semana.

Ferrocarriles Suburbanos informó que las afectaciones se estarán presentando a partir de las 23:00 horas del sábado 22 de junio y hasta el cierre del servicio del domingo 23 de junio.

Para agilizar el traslado de los pasajeros que viajan en las siete estaciones que cruzan por Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en el Estado de México, hasta la estación Buenavista, en la Ciudad de México y viceversa, estarán funcionando trenes dobles.

"En Ferrocarriles Suburbanos estamos trabajando intensamente en la construcción del nuevo tramo que conectará con el AIFA", se lee en el anuncio que hizo público la empresa operadora del Tren Suburbano a través de redes sociales.

El pasado 25 y 26 de mayo, también se realizarían maniobras de conexión y se anunciaron intervalos de 20 minutos entre cada tren. Sin embargo, en esta ocasión no se estableció algún periodo en el que puedan entrar pasando los convoyes.

El horario habitual en este servicio de transporte masivo de pasajeros, en sábado, es de 6:00 de la mañana a 00:30 horas, por lo que ese día, será solo una hora la variación del paso de trenes. Y para el domingo, el horario es de 7:00 a 00:30 horas.