La Franja hace renacer las ilusiones; doma al León

Sebastián García M. enviado

PUEBLA, Pue., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Larcamón y el estadio Cuauhtémoc son uno mismo. Así jugaron la ida de cuartos de final, contra un León que buscará dar la vuelta en casa.

La Franja jugó con intensidad y obtuvo recompensa. Victoria de 2-1 que hace soñar a toda una ciudad. Además, el espectáculo en la Liguilla mejoró considerablemente y los goles cayeron, después de un pobre espectáculo de este miércoles en los otros duelos.

Cuando Puebla era mejor, un tiro de esquina cambió el ritmo del partido. El balón pegó en el pecho de Israel Reyes, Stiven Barreiro aprovechó el rebote y —de media vuelta— convirtió el primer gol de esta Liguilla (28’).

La respuesta de La Franja llegó de inmediato y, a los dos minutos, Pablo Parra igualó el marcador. Gustavo Ferrareis sacó un tiro-centro y el jugador sudamericano del Puebla llegó barriendo para empujar el balón.

Al 36’, Maximiliano Araújo no aprovechó un pase de Cristian Tabó y falló frente al portero... Más tarde tendría su revancha.

Los Camoteros seguían llegando con peligro y, al 69’, Guillermo Martínez tuvo otra inexplicable falla. Larcamón, quien se mostró efusivo en todo momento, no lo podía creer.

El uruguayo Araújo cobró revancha de su falla e hizo estallar de alegría al Cuauhtémoc con un zurdazo cruzado que venció a Rodolfo Cota, para darle la vuelta al marcador. La ilusión de la semifinal apareció.

Ni el gol calmó a Larcamón. Un espectáculo aparte el del director técnico de La Franja. Gritos a propios y extraños, manos a la cabeza, a la cara... Una pasión que contagió a todo un estadio.

Del otro lado, un Ariel Holan sereno, como su equipo. Sabe que no todo está perdido y la vuelta será en casa.

Puebla se ve en otra semifinal bajo el mando del joven timonel argentino. Aún queda mucho camino que recorrer, pero —mientras llega el domingo— La Franja sigue soñando.

Los directores técnicos

Nicolás Larcamón nunca dejó de intentar y tuvo premio con el triunfo. Ariel Holan se conformó con el empate y lo pagó caro.

Dato

3 triunfos consiguió La Fiera como local durante el actual campeonato (ocho partidos jugados).