Anuncios

El Francotirador Cubano da en la diana ante Don King y Ryan García vence sin deslumbrar. ¿Qué deja el boxeo?

Dayán Depestre fue el único representante de la armada cubana en la velada de Don King, pero no la hizo lucir mal. El cubano se impuso por nocaut en el mismo primer asalto al nicaragüense Yasser Zamora en la noche del sábado dentro del ring instalado en el Casino Miami Jai Alai.

Esta fue la segunda victoria de Depestre en el boxeo profesional, después de empatar a fines de octubre en Orlando con el dominicano Euri Cedeño en una cartelera que tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale y que pudo ser apreciada por la pantalla de DAZN.

Antes de esa presentación, Depestre (2-0-1, 2 KO) sólo había disputado un combate profesional, cuando obtuvo una victoria sobre Keith Debow en marzo pasado, aunque el antillano había competido en la Team Combat League, una liga de boxeo profesional con reglas especiales, en la que venció a Vlad Panin y al entonces invicto Peter Dobson.

Veremos que viene ahora para el guerrero que se hace llamar el “Francotirador Cubano’‘.

RYAN GANA, ¿PERO DESLUMBRA?

A pesar de una semana llena de dramatismo por una guerra de palabras con sus propios promotores, Ryan García (24-1, 20 KO) se impuso al mexicano Óscar Duarte (26-2-1, 21 KO) por la vía del nocaut técnico en el octavo asalto en un evento efectuado en el Toyota Center de Houston.

La victoria no solo marcó el regreso de García, de 25 años de edad, a la columna de la victoria a ocho meses de su derrota por nocaut ante Gervonta Davis en su superproducción de pago por visión, sino que también marcó un exitoso debut de su nueva asociación con el entrenador del año 2022 Derrick James.

“Fue una gran actuación, pero solo quiero honrar a Dios y darle la gloria”, dijo García. “He luchado mucho para volver a encontrarme a mí mismo. Hice mucho examen de conciencia y solo quería darle las gracias. Duarte era un boxeador fuerte. Recibió un buen golpe. Es un boxeador mexicano como yo y es duro. Le pegué algunos golpes fuertes, pero él siguió avanzando. Empecé a usar las piernas, como me dijo Derrick , y eso abrió los golpes”.

MIKE CONLAN CASI AL BORDE DEL ABISMO

El olímpico Michael Conlan sabía que estaba contra la pared, pero no pudo escapar de su encrucijada al caer por nocaut en el séptimo asalto ante Jordan Gill en una cartelera efectuada delante de su público en Belftas, que quizá contempló la última aventura en el ring de su boxeador.

Conlan (18-3, 9 KO) hizo todo lo posible por revivir su carrera, hasta venir a Miami para ponerse a las órdenes del profesor Pedro Díaz, pero luego de tres derrotas consecutivas, quizá su caso sea imposible de rescatar, a pesar de que un tiempo atrás prometía mucho.

La derrota ante Gill (28-2-1, 9 KO) se produce después de que Conlan cayera también por nocaut ante el campeón de la Federación Internacional del Boxeo del peso pluma, el mexicano Luis Alberto López.