Franco cree que "España es un país de acogida", aunque se dan "comportamientos racistas"

Madrid, 8 jun (EFE).- José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, considera que España no es un país racista, sino "de acogida", pero en el que se dan "comportamientos racistas" ante los que las instituciones reaccionan "de forma tajante".

"Las últimas semanas se han producido incidentes violentos, a los que las instituciones responden de manera tajante y contundente. En España sí se dan comportamientos racistas, pero España no es un país racista, en España se combate el racismo, España es país de acogida. La nueva ley del deporte sitúa la igualdad de trato en la práctica del deporte y la no discriminación. Esto es una labor de todos, de toda la sociedad", expresó José Manuel Franco en un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum.

En su intervención, Franco defendió que la nueva ley del deporte “no es la culminación de un proceso, sino el inicio de un nuevo camino”, porque, dijo, “estamos permitiendo que nuestros deportistas compitan más y entrenen mejor”.

“El deporte como actividad social trasciende al mismo deporte. Y para el gobierno de España esto es importante. Por iniciativa de Pedro Sánchez es el único país de la Unión Europea que cuenta a disposición del sector deportivo con 300 millones de euros. Este gobierno habrá dotado al sector de una cantidad que supera los 1.1000 millones de euros en esta legislatura, una cuantía inédita. Y sin duda va a beneficiar a nuestro deporte y marcará un antes y un después”, aseguró el presidente del CSD.

A su vez, explicó los planes de inversión propuestos: “Invertiremos 30 millones de euros en los centros de alto rendimiento. Estamos inmersos en una renovación y digitalización de los espacios. La sala de bádminton (en Madrid) dispondrá de cámaras para análisis de los movimientos de los deportistas y la pista de atletismo se renovará. También dotaremos al CAR de un nuevo centro de excelencia con tres ejes fundamentales: investigación, desarrollo deportivo y formación”, aseguró.

(c) Agencia EFE