Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera de la Fórmula 2 y terminó desconsolado

Franco Colapinto tocó un paredón y abandonó en Yedá
Franco Colapinto tocó un paredón y abandonó en Yedá - Créditos: @captura de X

Lo que empieza mal, a veces termina mal. La sentencia cobró cuerpo este sábado en el argentino Franco Colapinto, que está dando sus primeros pasos en la Fórmula 2, la categoría telonera de la Fórmula 1. Este sábado, el piloto debió abandonar la carrera en Yedá (Arabia Saudita), luego de haber tocado una pared lateral y dar un trompo que dejó su rueda trasera izquierda pinchada... Fue el cierre de un fin de semana negativo para el muchacho de 20 años nacido en Pilar (Buenos Aires), que había salido sexto en la carrera feature de la apertura del calendario, el sábado pasado en Bahréin.

¿Cómo fue la maniobra? Con buen ritmo, el piloto del equipo MP Motorsport venía escalando, buscando meterse entre los diez primeros de la clasificación (marchaba undécimo). Pero en la vuelta 15, tocó la pared a la salida de la última curvo, dio el trompo mencionado y quedó detenido. Ya no hubo más que hacer.

Así fue la maniobra

Colapinto se bajó del auto, visiblemente afectado por el error cometido. Mientras el Safety Car giraba en la vuelta 17, la transmisión televisiva mostró su gesto desconsolado, sentado y con las manos tapándose la cara.

La carrera fue ganada por Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), el segundo puesto fue para el indio Kush Maini (Invicta Racing) y el tercero fue para Denis Hauger (compañero de Colapinto). El viernes, en la carrera Sprint, el argentino había terminado en la posición 11. Así, tras los dos primeros fines de semana del calendario, Colapinto marcha en la posición 12 de la tabla, con 8 puntos.

La desolación de Colapinto

El jueves anterior, tanto en la práctica libre como en la qualy, un golpe contra el muro le había quitado protagonismo, y el final de la jornada lo mostró en el decimotercer puesto, desde la que partió en la carrera. “Es una lástima. La verdad es que estoy muy caliente. Le pegué muy fuerte a la pared en mi primera vuelta. Venía siendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado a los circuitos callejeros –es mi segunda carrera en esta clase de circuitos; corrí solamente en Mónaco– y al ser éste el primer callejero rápido de verdad... Podríamos haber hecho una clasificación muy buena. Fue completamente un error mío. Creo que teníamos un muy buen auto. Es una pena”, había lamentado Colapinto en diálogo con Fox Sports, ya en los boxes.