Anuncios

Francisco García Cabeza de Vaca demandará a las autoridades que lo acusaron de tener vínculos con el crimen organizado

Especial
Especial

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, anunció que demandará a las autoridades que “abusando de su poder” lo acusaron de varios delitos que no cometió.

“He designado al Despacho Coello Trejo y Asociados, para el efecto de que una vez que analicen todos y cada uno de los elementos que se utilizaron indebida e ilegalmente en mi contra, mismos que han quedado plenamente aclarados que no tengo responsabilidad alguna, presentarán tantas y cuantas denuncias sean necesarias; en contra de aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta sus últimas consecuencias. 

En una tarjeta informativa, el exgobernador dijo que seguirá colaborando con instancias internacionales para que los responsables de dañar su imagen sean sancionados.

“Sigo y seguiré creyendo en la Justicia Nacional, no obstante seguiré colaborando con las Instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo de la verdad jurídica de los hechos, y que los responsables sean sancionados conforme a derecho, por todo el daño causado hacia mi persona”.

La FGR contra García Cabeza de Vaca

El exgobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión de amparo que ordena cancelar la orden aprehensión en su contra, decisión que impugnará la Fiscalía General de la Republica (FGR), reportó este martes la dependencia liderada por Alejandro Gertz Manero.

“Se establece dejar sin efectos la orden de aprehensión dictada previamente por un Juez de Control”, dijo la FGR en un comunicado.

La FGR había solicitado y obtenido una orden para detener al exgobernador de Tamaulipas por su presunta responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.