El R.Unido promete una ayuda al Líbano de más de 20 millones de euros

Londres, 9 ago (EFE).- El Gobierno británico se comprometió este domingo a aportar 20 millones de libras (22 millones de euros) para ayudar al Líbano tras la devastadora explosión del martes en Beirut.

La ministra de Cooperación Internacional, Anne-Marie Trevelyan, dijo hoy que el Reino Unido está junto al pueblo libanés y aclaró que el aporte es adicional a los cinco millones de libras ( 5,5 millones de euros) ya facilitados al Líbano.

"Hoy, el mundo se une para estar junto al pueblo libanés y, como uno de los mayores donantes ante esta crisis, el Reino Unido está prometiendo más apoyo urgente para ayudar a los afectados por este terrible desastre", señaló la ministra en una nota.

Francia y Naciones Unidas organizan hoy en forma conjunta una videoconferencia internacional de donantes para ayudar de forma inmediata a la población libanesa tras la explosión.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente libanés, Michel Aoun, abordaron ayer, en conversación telefónica, las necesidades humanitarias y de reconstrucción en el Líbano.

(c) Agencia EFE