Francia | El papa Francisco pide dejar la indiferencia ante los migrantes que mueren en el mar

El papa Francisco llegó el viernes a la ciudad portuaria francesa de Marsella para una visita de dos días.

En la apertura de su breve visita, el pontífice presidió un momento de oración en silencio en un monumento dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar, rodeado de líderes religiosos de Marsella y organizaciones de rescate de migrantes.

"No podemos resignarnos a ver a seres humanos tratados como moneda de cambio, encarcelados y torturados de manera atroz; no podemos seguir asistiendo al drama de los naufragios, causados por el tráfico cruel y el fanatismo de la indiferencia" - dijo Francisco. Añadió que el mar Mediterráneo se ha convertido en un "inmenso cementerio" donde muchas personas se ven privadas incluso de su derecho a la sepultura.

La visita se produjo en un momento en el que la crisis de los migrantes en Europa vuelve a ser noticia, tras la llegada de miles de personas a la isla italiana de Lampedusa la semana pasada.

Se esperan unos 350 000 fieles católicos en la ciudad durante el fin de semana, de los cuales 100 000 asistirían al recorrido del papa por la avenida principal de Marsella antes de la misa del sábado en el estadio Velódromo.