Anuncios

Francia investiga como terrorista el ataque que mató a cuchilladas a un turista en París

Varias personas acudieron este domingo con ramos de flores al lugar donde un turista murió el sábado tras ser apuñalado por un joven francés de 26 años. Las autoridades francesas investigan como terrorista el ataque a cuchilladas que tambiénhirió a otras dos personas.

El atentado, perpetrado por un joven de 26 años que había sido condenado previamente por planificar un ataque yihadista, tuvo lugar el sábado por la noche cerca de la Torre Eiffel en el centro de París.

El presunto atacante, Armand Rajabpour-Miyandoab, acabó con la vida de un enfermero de 23 años de nacionalidad germano-filipina e hirió a otras dos personas, un británico y un francés, con un martillo. Los dos heridos ya han sido dados de alta. El ataque se produjo en las inmediaciones del puente de acero sobre el Sena de Bir-Hakeim, considerado monumento histórico.

El atacante juró lealtad al Estado Islámico

Antes de cometer el ataque, que ha provocado inquietud en Francia a menos de ocho meses de que comiencen en París los Juegos Olímpicos de 2024,el sospechoso juró lealtad al Estado Islámico en un vídeo pregrabado.

"Una investigación judicial anterior demostró que venía de una familia no religiosa y que se convirtió al Islam a la edad de 18 años en 2015, adhiriéndose rápidamente a la ideología islámica extremista", afirmó el fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard.

Los ministros franceses celebraron una reunión extraordinaria con la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, el domingo. En un post en la red social X, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que actualmente se encuentra Dubái donde se celebra la cumbre COP28, envió sus pensamientos a todos los afectados por el "ataque terrorista".