Anuncios

Francia considera "injustificable" bombardeo a palestinos que recibían ayuda humanitaria

París, 29 feb (EFE).- Francia condenó este jueves el bombardeo a población palestina que recibía ayuda humanitaria en Gaza lo que provocó "un número muy importante de víctimas civiles" y que consideró "injustificable".

"Los bombardeos por militares israelíes contra civiles que tratan de acceder a reservas alimentarias son injustificables", indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que pidió que se aclaren las circunstancias de los hechos, mientras Israel y Hamás muestran versiones diferentes.

Francia considera los hechos de "una gran gravedad" y considera que "es responsabilidad de Israel de cumplir las reglas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a la población civil".

El portavoz agregó que esta tragedia tiene lugar en medio de la situación humanitaria extrema que atraviesa la población palestina "con un número creciente e insoportable de civiles que sufren hambre y enfermedades".

"Un alto el fuego inmediato y duradero es necesario con total urgencia para permitir la llegada a gran escala de ayuda humanitaria y la protección de los civiles en la Franja de Gaza", reiteró el portavoz, que consideró que esa es "la prioridad de Francia".

(c) Agencia EFE