Francia se impone a Marruecos y será el rival de Argentina en la final del Mundial

La selección de Francia consiguió llegar a la segunda final consecutiva de un Mundial y se enfrentará a Argentina en la discusión del título de Qatar 2022.

Esta vez no hubo milagros. Marruecos lo intentó con todas sus fuerzas, pero Francia manejó mejor el partido y anotó dos buenos goles para llevarse el triunfo 2-0 este miércoles 14 de diciembre en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, para lograr su boleto para el partido por el título de este domingo 18 (10 p.m.)

Theo Hernández con un gran remate de volea a los 5 minutos puso el 1-0 para culminar un gran jugada colectiva, que se inició con un gran pase filtrado de Raphael Varane a un extraordinario Antoine Griezmann que se le cedió a Kylian Mbappé para que rematara, pero su disparo fue desviado y le cayó a Hernández que no perdonó.

El segundo también fue asistido sin querer por Mbappé, quien realizó una gran jugada personal y su disparo le cayó a los pies del suplente Randal Kolo Muani, que en boca de gol ajustició y colocó el 2-0 favorable a los vigentes campeones del mundo al minuto 79.

Theo Hernández (izquierda) anota el primer gol de Francia ante Marruecos en la semifinal del Mundial, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar.
Theo Hernández (izquierda) anota el primer gol de Francia ante Marruecos en la semifinal del Mundial, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar.

Los marroquíes, que dominaron más el balón (61%), tuvieron varias ocasiones de marcar, pero la defensa gala se multiplicó y de forma increíble salvó la puerta bien defendida por Hugo Lloris.

De este modo Marruecos, la primera selección africana en llegar a semifinales, despertó de su sueño de alcanzar la final, pero dejó la mejor de las sensaciones y una lección de valentía en un partido que muy temprano se le puso cuesta arriba.

El primer gol que recibió Marruecos procedente de un rival en el torneo trastocó los planes del once africano que se tuvo que lanzar al ataque y que pagó con el segundo tanto de Les Bleus en el ocaso del encuentro, con un Aurelien Tchouameni imperial en el centro del campo.

De este modo la lógica terminó imponiéndose y en cierto modo habrá una final muy interesante entre dos equipos que tienen dos estrellas en su uniforme y que al llegar hasta aquí han demostrado que son los dos mejores y que cualquiera puede desnivelar la balanza.

Será además un atractivo duelo en el Lusail Stadium entre dos grandes compañeros de juego en el PSG.

El argentino Messi, la estrella saliente, y el francés Mbappé, la entrante, ambos ubicados en la cima de tabla de goleadores con cinco.

“Sabemos cómo juegan, están en plena forma”, expresó Griezmann.

“No solo está Messi, tienen un equipo fuerte a su alrededor y mucho apoyo en la multitud (de hinchas argentinos)”.

“Necesitaremos toda nuestra fortaleza y toda nuestra energía para enfrentar a un equipo muy competitivo que tiene a una leyenda como Messi”, añadió el capitán y portero francés Hugo Lloris.

El sábado 17 chocan por el bronce las dos grandes animadoras del torneo, Croacia vs. Marruecos, en un interesante partido y 24 horas después se detiene el mundo con la batalla de Europa contra América con el Francia-Argentina para alquilar balcones.