Francia homenajea a los 2 guardas asesinados en la fuga de un reo: "No habrá impunidad"

París, 22 may (EFE).- El primer ministro francés, Gabriel Attal, presidió este miércoles el homenaje nacional a los dos funcionarios de prisiones asesinados el pasado día 14 durante la violenta fuga de un reo y prometió que "no habrá impunidad".

"Su muerte no quedará impune. La investigación avanza. Su caza proseguirá el tiempo que sea necesario. Los criminales que han cometido este cobarde asesinato no duermen tranquilos. Os encontraremos y os castigaremos", aseguró el jefe del Gobierno en el patio de la prisión de Caen, al noroeste del país, donde trabajaban las víctimas.

Attal estuvo al frente del homenaje en sustitución del presidente, Emmanuel Macron, que viaja a Nueva Caledonia para buscar una salida a la tensión que vive ese territorio francés del Pacífico sur tras los graves disturbios de la pasada semana.

El jefe del Estado recibió este martes a los familiares de los dos funcionarios asesinados y esta mañana publicó un mensaje dese el avión presidencial a través de la red social X: "La nación se inclina con respeto y honra su memoria acompañando a su familia y a sus colegas con su reconocimiento y sus pensados emocionados".

En nombre de Macron, Attal aseguró que los medios policiales dedicados a la investigación se mantendrán "el tiempo que sea necesario para lograr su misión".

La Fiscalía indicó este martes que la investigación progresa, aunque por ahora no han podido dar con el paradero de Mohamed Amra, condenado por diversos delitos y acusado de tres asesinatos que se fugó en una espectacular operación en la que sus cómplices utilizaron armas de guerra.

Al homenaje asistieron también los otros tres funcionarios de prisiones heridos en el asalto, además de varios ministros y de la primera dama, Brigitte Macron.

El primer ministro impuso a los dos funcionarios fallecidos la Legión de Honor a título póstumo.

(c) Agencia EFE