Francia gana 2-1 a Bélgica y avanza a cuartos de la Euro

·1  min de lectura
EURO-MUJERES (AP)
EURO-MUJERES (AP)

Con un gol de cabeza de Griedge Mbock Bathy, Francia derrotó el jueves 2-1 a Bélgica y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Europeo femenino.

Janice Cayman empató por Bélgica después de que Kadidiatou Diani abriera el marcador con un tanto de cabeza antes de la diana de la victoria de Mbock Bathy a los 41 minutos.

Como lleva dos victorias consecutivas, Francia aseguró el primer sitio del Grupo D con un partido por disputar. Los tres equipos restantes tienen todavía posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Islandia es segundo con dos puntos tras empatar 1-1 con Italia, que tiene apenas una unidad al igual que Bélgica.

Bélgica se quedó con 10 jugadoras a los 89 minutos cuando Amber Tysiak recibió una segunda amarilla.

Los últimos duelos del grupo se disputan el lunes. Italia enfrentará a Bélgica e Islandia a Francia.

En Manchester, Islandia se fue arriba con un tanto de Karólína Lea Vilhjálmsdóttir, quien concretó la primera oportunidad del encuentro a los tres minutos. El pase largo de Sveindís Jane Jónsdóttir provocó pánico en la zona de penalti de Italia y Vilhjálmsdóttir disparó al poste.

Tras una hora de partido hubo dos jugadas claras de gol en menos de un minuto. Alexandra Jóhannsdóttir tuvo una oportunidad de oro para anotar el segundo de Islandia, pero su tiro salió abierto.

Italia respondió y con una hábil jugada, Barbara Bonansea avanzó desde la banda izquierda y envió el balón al centro del área a Valentina Bergamaschi, quien consiguió el empate a los 62 minutos.

Bonansea casi anota el gol de la victoria, pero la guardameta Sandra Sigurðardóttir alcanzó a desviar el balón hacia un lado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.