Francia contiene la respiración ante una posible cohabitación entre Macron y Bardella

Emmanuel Macron, presidente de Francia, con Jordan Bardella como primer ministro, el escenario parece insólito, pero es lo que le podría esperar a los franceses tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas del domingo 7 de julio. En caso de que la ultraderechista Agrupación Nacional gane la mayoría absoluta (o incluso relativa) en la Asamblea Nacional, se espera que Macron nombre un primer ministro de esa bancada, llevando a la figura política de la cohabitación. En France 24 analizamos lo que puede pasar tras la segunda ronda de las legislativas.

Francia se remece a la espera de la inédita segunda vuelta de las elecciones legislativas del 7 de julio. Tras la primera vuelta, en la que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) alcanzó resultados históricos (33% de los votos), el futuro político del país es más que nunca incierto.

Si el partido de Marine Le Pen alcanza la mayoría en la cámara baja del Parlamento, Jordan Bardella, el joven presidente de RN, podría convertirse en el nuevo primer ministro de Emmanuel Macron.

El mandatario, que decidió disolver la Asamblea Nacional tras los pobres resultados de su partido en los comicios europeos del 9 de junio, se está preparando para una posible cohabitación, un escenario político en el que, al perder las elecciones legislativas, el presidente se ve obligado a nombrar un primer ministro del lado de la oposición.

Con AFP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Disolución, cohabitación, negociación: el glosario de las legislativas francesas
La ultraderecha triunfó en primera vuelta: ¿qué escenarios hay de cara a la segunda ronda electoral en Francia?
Horas clave en Francia: la izquierda y el bloque de Macron buscan bloquear a la extrema derecha