Fragmentos de la vida de la Reina Isabel II

·2  min de lectura
Fragmentos de la vida de la Reina Isabel II
Fragmentos de la vida de la Reina Isabel II

Dos fechas, como dos nacimientos determinaron la vida de Lilibet, La Reina Isabel II, de Inglaterra. Nació en Londres, el 21 de abril de 1926; diez años después, le sería notificado que a la muerte de su padre, sería la reina de Inglaterra.
A la edad de 13 años, formó parte del Ejercito Militar Británico, en el Servicio Territorial Auxiliar; en 1952 a la muerte su padre, el Rey Jorge VI, como estaba previsto, Isabel asciende al trono a la edad de 25 años.
Tuvo una educación a manos de preceptores privados, donde se inclinaba por asignaturas humanísticas como la Historia y la Literatura.
Su vida se vio marcada por grandes sucesos a lo largo de sus 70 años de gobierno. Solo detrás del Rey Sol, Luis XIV de Francia que gobernó durante 72 años, La Reina Isabel ocupa el segundo gobierno más largo de la historia, y el primero en la historia de Gran Bretaña.
En un mundo en constante cambio, la monarca fue la única líder a nivel mundial en mantenerse en el poder, lo cual la convirtió en una de las figuras con más influencia en el mundo, siendo un símbolo para los ingleses de estabilidad incluso en momentos de crisis.
Durante su gobierno, intentó modernizar la hermética y conservadora política inglesa. Logró convertirse en una figura pública superior a cualquier otro líder político, sin embargo, los establecimientos constitucionales no le permitieron tan empresa.
Su vida también estuvo marcada por las desgracias. Divorcios que comprometían la solidez de la corona, la muerte de la Princesa Diana de Gales, los amoríos del príncipe Carlos, (ahora Carlos III) con Camila Parker, la renuncia de ministros, invasiones políticas, marcaron la rutina de sus días como reina. Entre los ministros que pasaron por su administración se encuentran Winston Churchill y Margaret Thatcher quienes se destacaron por su determinación y su carácter.
Durante el 2021 fue intervenida médicamente por síntomas de agotamiento; a principios de este año se contagio de Covid-19, sin embargo, después del aislamiento, continúo con sus labores como gobernante.
Muere el día de hoy, 08 de septiembre, un año después de la muerte de Felipe de Edimburgo su acompañante de toda la vida.

VIDEO RELACIONADO: Tráiler "The Crown", Temporada 4