El frío avanza hacia la Florida. ¿Hasta dónde bajarían las temperaturas y cuánta lluvia podría caer en el estado?

La Florida está cerca de saborear un poco el invierno que se avecina.

Pero a su forma: por etapas.

Según Nick Carr, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami, el primer frente que llega al atardecer del jueves sería un poco débil en términos de hasta dónde descenderá el termómetro.

“Es un sistema más o menos inestable”, dijo Carr. El jueves y el viernes para el sur de Florida se pronostican temperaturas entre los 60 y los 65 grados Fahrenheit.

“Ningún cambio realmente grande”, dijo Carr.

Será más frío en el suroeste y el centro de la Florida y muchísimo más frío en la capital del estado.

El jueves y el viernes las temperaturas más altas estarán cerca de los 80 grados, y el viernes habrá más posibilidades de lluvias con un 60 por ciento.

El segundo frente podría llegar el domingo por la noche y quizás provoque que las temperaturas más bajas ronden los 60 grados y las más altas se acerquen al rango medio de los 70 grados, un poco menos que lo normal para esta época del año, dijo Carr.

Phil Ferro, meteorólogo del Canal 7, WSVN, también señaló que el frente frío del domingo “está perdiendo fuerza”, y que los modelos que están siguiendo los expertos para el martes y el miércoles, ya no muestran que las temperaturas bajarían al rango de los 55 grados.

Las posibilidades de lluvias para el sábado y el domingo son de 40 y 30 por ciento, respectivamente.

¿CUANTO BAJARA EL MERCURIO EN LA FLORIDA?

Cayos de la Florida: No se descartan lluvias para el jueves por la noche y el viernes por la mañana, con un 50 y un 60 por ciento, respectivamente. Las temperaturas más altas estarían cerca de los 70 grados y las más bajas alrededor de los 70 grados hasta el martes. La posibilidad de precipitaciones bajaría a un 30 por ciento durante el fin de semana y a un 20 por ciento el lunes.

Orlando y el centro de la Florida: “Obviamente tendrán más frío que nosotros y primero que nosotros”, dijo Carr.

Para el jueves por la noche, hay un 70 por ciento de posibilidades de chubascos, con temperaturas que bajarían al rango de los 55 grados, llegando solo a los 70 grados el viernes con bajas en los 50 grados. La lluvia regresa el sábado con un 40 por ciento y el mercurio solo subiría a unos 65 grados y estará frío hasta el domingo por la noche. El lunes y el martes, el termómetro subiría a los 70 grados, en tanto las bajas rondarían los 50 grados.

Tampa Bay: Se pronostican tormentas para el jueves con un 90 por ciento de posibilidades, con las temperaturas más altas en el rango de los 79 grados y las más bajas 20 grados más frío al amanecer del viernes.

El sábado por la mañana el frente haría subir el mercurio a unos 65 grados, con las bajas alrededor de los 55 grados. El domingo, el mercurio solo llegaría a los 63 grados, con las bajas coqueteando con los 49 grados.

Suroeste de la Florida: Se vaticina que el jueves será el día con más precipitaciones con un 60 por ciento, llegando las altas a los 82 grados y las bajas alcanzando solamente los 66 grados. El viernes, bajan un poco las posibilidades de lluvias, así como las temperaturas. Para el sábado se cree que el termómetro podría alcanzar los 75 grados. El domingo será más frío con temperaturas entre los 69 y los 53 grados y un 20 por ciento de posibilidades de lluvias.

Gainesville: Se pronostican tormentas para el jueves con un 90 por ciento de probabilidades, con el mercurio aproximadamente en los 46 grados y las altas en los 74 grados. El fin de semana traería temperaturas frías y menos posibilidades de lluvias. Las bajas descenderían a los 35 grados el sábado y el domingo por la noche y solo alcanzarían los 56 grados.

Tallahassee: Se pronostican tormentas para el miércoles con un 90 por ciento de posibilidades, en tanto también el jueves el tiempo estaría tormentoso, con un 80 por ciento de aguaceros. Se cree que las altas llegarían a los 70 grados y las bajas se acercarían a los 40 grados. Para el fin de semana, se prevé altas en el rango de los 50 grados, y bajas que rondarían los 35 grados, dijo Carr.

Traducción de Jorge Posada