FOTOS: El país donde la bandera de EEUU se ha puesto de moda

Sea a favor o en contra la próxima visita de Barack Obama ya sacó a relucir el colorido sentido estético de los cubanos, que esperan ansiosos al presidente de EEUU con grandes expectativas de cambios que mejoren sus condiciones de vida tras medio siglo de aislamiento. La bandera estadounidense, antes enemiga, o las letras USA, se pusieron de moda y centenares de personas lucen por estos días licras, sudaderas, sombreros, tenis o adornos con su diseño, que conviven con símbolos históricamente antagónicos.

También abundan los souvenirs relacionados con el viaje de Obama. Por ejemplo, se pueden encontrar pequeños imanes con su foto fumando un puro, vestido de blanco, con boina vasca al estilo de los practicantes de la santería, la religión mayoritaria en la isla o aquel en que el gobernante asegura “People of Centro Habana, nos vemos en la Casa de la Música de Galiano”, en alusión a un popular centro de baile, y otras con chistes de él y su esposa.

Y hasta uno en el que aparece la Primera Dama. Michelle Obama, diciéndole a su marido, con su dedo índice levantado, “tú no vas a Cuba solo, ni lo sueñes mi negro”. (Con información de AP)