FOTOS | Wuhan recupera poco a poco la normalidad días después del fin del confinamiento

El pasado 8 de abril se levantaron las restricciones en Wuhan, la ciudad china en la que se originó el brote de coronavirus, después de 76 días de confinamiento total. Desde entonces la ciudad ha iniciado una vuelta a la rutina, aunque aún queda lejos la normalidad. Los controles siguen siendo estrictos, las aglomeraciones están prohibidas, las mascarillas son obligatorias y hay limitaciones para salir de esta urbe de 11 millones de habitantes.

Sin embargo, la gente ha empezado a pasear por las calles y los parques, a hacer deporte, a abrir sus negocios y a realizar compras y el tráfico vuelve a ser el habitual. También se ha reanudado el servicio de taxis y el de ferris que cruzan el río Yangtsé. La vida se abre paso poco a poco, pero el miedo y las secuelas psicológicas de más de dos meses y medio de cuarentena siguen presentes. El mayor temor de las autoridades es que aparezca algún caso de Covid-19 sin detectar que provoque un nuevo brote.

Pese a todo, el resto del mundo mira con esperanza a Wuhan mientras permanece confinado. El lugar donde todo comenzó ya ha abierto sus puertas y su vuelta a la normalidad sirve como ejemplo para imaginar cómo será el final de la cuarentena en otros lugares del planeta.

Más historias que te pueden interesar: