FOTOS | Así se vivió el eclipse solar total de 2024

(CNN Español) -- El eclipse solar total de este lunes ofreció un espectáculo sorprendente para millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá. Alrededor de las 2:00 p.m., hora de Miami, la Luna bloqueó el Sol total o parcialmente durante unos minutos en algunas zonas de Norteamérica.

Así evolucionó el eclipse solar en diferentes partes del mundo

Muchas ciudades ubicadas dentro de la franja en donde se esperaba una oscuridad plena recibieron a miles de turistas que viajaron para ver el evento astronómico. El próximo eclipse solar total visible en Estados Unidos ocurrirá dentro de 20 años, en agosto de 2044.

Mira las imágenes que dejó el eclipse solar total de este 8 de abril de 2024.

Vista del eclipse solar total desde Nazas, estado de Durango, en México, el 8 de abril de 2024. (Crédito: HAARON ALVAREZ/AFP via Getty Images)

Se utilizaron exposiciones múltiples en la creación de esta imagen compuesta digital. Se puede ver el avance del eclipse solar usando siete fotografías con cronómetro de intervalos para mostrar la evolución completa el 8 de abril de 2024 en Mazatlán, México. (Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

La luna cubre el sol durante el eclipse en Magog, Quebec (Crédito: Stan Honda/AFP/Getty Images)

 

Laquishia Ferguson y su novio, Easy Ash, observan el eclipse desde la playa de Jacksonville, en Florida. "Estoy asombrada", dijo Ferguson. (Crédito: Corey Perrine/Florida Times-Union/USA Today Network)

 

Personas en las playas de Mazatlán, México, observan el eclipse solar total. (Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

 

El puerto de Mazatlán, calificado por la NASA como el mejor lugar del mundo para observar el suceso astronómico, se oscureció durante el punto máximo del eclipse. (Crédito: Luis Felipe Solórzano)

 

Varias personas observan el eclipse desde el Augusta National Golf Club de Georgia, donde se realizaban los entrenamientos previos al Masters. (Crédito: Mike Blake/Reuters)

 

Personas observan el eclipse usando filtros para proteger la vista en el Cristo de Las Noas el 8 de abril de 2024 en Torreón, México. (Crédito: Saul Perales/Getty Images)

 

Aficionados de la astronomía se preparan para ver el eclipse solar total en Mazatlán, Sinaloa. (Crédito: Daniela Patiño)

 

En esta imagen proporcionada por la NASA se ve un eclipse solar total desde el Indianapolis Motor Speedway, el lunes 8 de abril de 2024. (Crédito: Joel Kowsky/NASA via Getty Images)

 

Dos niños llevan gafas de sol para disfrutar del eclipse desde la playa en Mazatlán, México. (Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

 

Personas se reunieron en el Cristo de Las Noas en Torreón, México, para presenciar el evento astronómico. (Crédito: Saul Perales/Getty Images)

 

La gente observa el eclipse en Wapakoneta, Ohio. (Crédito: Matthew Hatcher/Getty Images)

 

Un avión pasa por encima mientras se observa un eclipse parcial en el barrio de Queens, en Nueva York. (Crédito: Andrew Kelly/Reuters)

 

Un hombre utiliza lentes de sol especiales para observar el eclipse solar parcial en Guadalajara, estado de Jalisco, México. (Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images)

 

Esta persona utilizó una máscara protectora para ver el eclipse en "Las Islas", un área del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México. (Crédito: Fernando de Dios/Getty Images)

 

Una pareja mira al cielo con lentes especiales durante el eclipse solar en "Las Islas" de la UNAM en la Ciudad de México. (Crédito: Fernando de Dios/Getty Images)

 

El eclipse se ve desde el Área Recreativa Nacional Amistad en Del Rio, Texas. Es uno de los pocos lugares del Servicio de Parques Nacionales que se encontraba directamente en la trayectoria de totalidad del eclipse. (Crédito: Sarah Silbiger/CNN)

 

Un hombre mira hacia el cielo mientras la luna comienza a eclipsar parcialmente al sol frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México el 8 de abril de 2024. (Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

 

Vista del eclipse solar a través de los lentes protectores que se repartieron a las personas que se reunieron para el evento astronómico en Caltech, en Pasadena, California, el 8 de abril de 2024. (Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

 

Un joven observa el sol con binoculares en el festival Total Eclipse of the Heart el 8 de abril de 2024 en Russellville, Arkansas. (Créedito: Mario Tama/Getty Images)

 

Frederik De Vries, uno de los observadores del eclipse en el National Mall de la ciudad de Washington mira al sol con unos binoculares equipados con película solar. (Crédito: Kent Nishimura/Getty Images)

 

La gente ve el comienzo del eclipse solar total en el campus de la Universidad del Sur de Illinois el 8 de abril 2024 en Carbondale, Illinois. (Crédito: Scott Olson/Getty Images)

 

Fotógrafos captan el eclipse solar cerca de la base del Monumento a Washington el 8 de abril de 2024 en la ciudad de Washington (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

 

Observadores del eclipse levantan las manos al cielo, esperando que las nubes se separen en Dunkerque, Nueva York. (Crédito: Elizabeth Frantz/Reuters)

 

Un grupo de personas observa un eclipse solar parcial en la plataforma de observación de Edge at Hudson Yards el 8 de abril de 2024 en Nueva York. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

 

Lori Darnell de Lincoln, California, Julie Plemmons y Denise Lonngren, ambas de San Diego, California, observan el eclipse solar cerca de la base del Monumento a Washington el 8 de abril de 2024 en la ciudad de Washington. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

 

Un empleado de la Casa Blanca observa el eclipse mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega al Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin. (Crédito: Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images)

 

La gente observa el eclipse total en la transición de la luz del día a la oscuridad el 8 de abril de 2024 en Brady, Texas. (Crédito: Brandon Bell/Getty Images)

 

Un grupo de personas contempla el eclipse total desde el Saluki Stadium, en el campus de la Universidad del Sur de Illinois, el 8 de abril de 2024 en Carbondale, Illinois. (Crédito: Scott Olson/Getty Images)

 

Unos novios contemplan el eclipse solar en medio de un cielo oscurecido tras casarse en una boda multitudinaria en el festival Total Eclipse of the Heart el 8 de abril de 2024 en Russellville, Arkansas. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

 

La familia Coleman observa el cielo minutos antes del eclipse total del 8 de abril de 2024 en Brady, Texas. (Crédito: Brandon Bell/Getty Images)

 

La gente se reúne en las cataratas del Niágara en un barco turístico para batir el récord Guinness al mayor grupo de personas vestidas de sol (309). (Crédito: Jenna Zucker/Reuters

 

Varias personas miran al cielo mientras se preparan para el eclipse total que pasará por la región a última hora del día, en las cataratas del Niágara, Ontario, Canadá, el 8 de abril de 2024. (Crédito: GEOFF ROBINS/AFP/Getty Images)

 

Un niño rellena un libro de actividades Junior Ranger durante una fiesta de observación del eclipse en el Área Recreativa Nacional Amistad en Del Río. (Crédito: Sarah Silbiger/CNN)

 

Un voluntario del Parque Nacional mira a través de un telescopio en la fiesta de observación del eclipse en el Área Recreativa Nacional Amistad en Del Río. (Crédito: Sarah Silbiger/CNN)

 

La gente observa el comienzo del eclipse en Eagle Pass. (Crédito: Eric Gay/AP)

 

Artistas venden artículos relacionados con el eclipse en un mercado de arte pop-up en Del Río este sábado. (Crédito: Sarah Silbiger/CNN)

 

Varias personas se reúnen en la plataforma de observación Edge de Hudson Yards, en Nueva York, antes del eclipse. (Crédito: Charly Triballeau/AFP/Getty Images)

 

Una visitante posa con lentes de eclipse durante un evento para ver el evento astronómico en las cataratas del Niágara, Ontario. (Crédito: Al Drago/Bloomberg/Getty Images)

 

Pasajeros sentados en un vuelo especial "el trayecto de la totalidad" ofrecido por Delta Air Lines este lunes. (Crédito: Leonardo Benassatto/Reuters)