FOTOS | La villa en ruinas de Malta en la que residió la reina Isabel II de Inglaterra

Hasta su independencia en 1964, Malta era una bulliciosa colonia británica y una base naval clave para la corona en mitad del Mediterráneo y en la ruta hacia la India. Allí fue destinado Felipe de Edimburgo cuando estaba al mando de una fragata de la Royal Navy y la entonces princesa Isabel se mudó con él. La pareja residió entre 1949 y 1951 en una villa lujosa que se encontraba cerca de la capital, La Valeta.

A pesar de que, convertida ya en reina de Inglaterra, Isabel II ha regresado en numerosas ocasiones a Malta, nunca más ha vuelto a pisar aquella villa, en la que posteriormente residió una mujer que ocupaba solamente algunas estancias de la planta baja. La propiedad quedó después abandonada y se encuentra actualmente en un estado ruinoso.

Tras varios intentos, Malta Heritage, una agencia gubernamental, se la compró a sus antiguos dueños por 5 millones de euros y ahora planea restaurarla y convertirla en un museo de la historia del país desde su época como colonia británica hasta su independencia.

Más historias que te pueden interesar: