Fotos y videos: La marcha de AMLO para celebrar sus cuatro años de gobierno
Ciudadanos, diputados, senadores, gobernadores y miembros del gabinete se dieron cita minutos antes de las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia para arrancar la marcha.
Algunos de los asistentes a la marcha sostenían pancartas con la leyenda: “Es un honor estar con Obrador”.
Las primeras personas en llegar al Ángel de la Independencia, uno de los puntos de salida de la manifestación.
“Aquí estamos los que votamos y seguimos apoyando” y “No somos acarreados” son algunas de las frases que se leen en las mantas de apoyo.
Simpatizantes de @lopezobrador_ se concentran en el Ángel de la Independencia en #CDMX para la marcha que encabezará el presidente.
Sigue aquí la cobertura pic.twitter.com/wuOIG2FAZx
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 27, 2022
Los presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto se hicieron presentes en el lugar.
Unidos esperando a nuestro presidente @lopezobrador_ #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/EX8uAlwsGZ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2022
Mario Delgado, líder nacional de Morena, también acudió a la marcha.
¡Ya estamos en la #MarchaDelPueblo
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 27, 2022
La marcha está citada a las 9:00 horas. Se prevé que avance sobre Paseo de la Reforma y otras vialidades desde la columna del Ángel hasta la plancha del Zócalo, donde López Obrador planea dar un mensaje.
En avenida Chapultepec a la altura del Metro Sevilla llegaron camionetas, microbuses y autobuses provenientes de alcaldías de la CDMX con gente que asistirá a la marcha por los 4 de gobierno de AMLO.
Los asistentes a la marcha llegaron desde Puebla, Estado de México, Tabasco, Chiapas y otras entidades.
"Es una fiesta, es felicidad": Betsy de Tenancingo, #Edomex, señala que asisitó a la marcha porque "es una celebración de cuatro años de la transformación de México". pic.twitter.com/rSnitlhezC
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 27, 2022
“¡Es un honor estar con Obrador!”: así lucen los contingentes a la vanguardia de la movilización en la capital del país.
"¡Es un honor estar con Obrador!": así lucen los contingentes a la vanguardia de la movilización en la capital del país.
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 27, 2022
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, fue otro de los asistentes a la marcha de AMLO.
Todavía sigue llegando mucha gente para acompañar al Presidente a las #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformacion. Según el último conteo se calcula una asistencia de un chingo y dos montones. pic.twitter.com/B4WJ34hCEM
— Martí Batres (@martibatres) November 27, 2022
El presidente arrancó la marcha rodeado de simpatizantres, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Andrés López Beltrán, uno de sus hijos.
“No somos uno, no somos 100, pinche derecha cuéntanos bien”, coreaban algunos asistentes.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, intentan abrir paso a López Obrador para que pueda seguir con su recorrido.