FOTOS: Así es el nuevo paso desnivel Mixcoac-Insurgentes en la CDMX

Este martes por la mañana fue abierto el paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes luego de casi dos años de obras.

Los túneles que cruzan por debajo de la Avenida de los Insurgentes, para dar continuidad al Circuito Interior, comenzaron a funcionar sin un evento oficial de inauguración.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, informó que a las 5:00 horas de este martes fue abierto el paso a desnivel.

En su cuenta de Twitter, la secretaría de Obras destacó que el ingreso al túnel es gratuito.

Las obras duraron dos años en construcción e incluyen un parque lineal sobre Mixcoac y una glorieta peatonal, ciclista y vial en el cruce de Insurgentes y Mixcoac.

Automovilistas, confundidos con doble túnel de Mixcoac

El doble túnel vehicular en Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes comenzó a operar entre momentos de caos durante la hora pico esta mañana de martes y personas que desconocen cómo entrar a los desniveles; después de las 10:00 horas la circulación se ha normalizado.

El conflicto se presentó en la lateral de Río Mixcoac en dirección Universidad donde el tránsito estuvo a vuelta de rueda entre 7 y 9:00 horas aproximadamente.

Para las 10:30 horas el tránsito lució fluido sin embargo algunos automovilistas expresaron confusión.

“Sí, hubiera usado el túnel pero no sabía (que ya estaba abierto), uso recurrentemente esta vía”, dijo Nayeli Garibay, quien optó por tomar la lateral de Río Mixcoac para cruzar Insurgentes en lugar de usar el desnivel.

“Me sorprendió, ahorita hice cinco minutos (de Revolución a Insurgentes) cuando tomaba 15 o 20”, añadió.

Conductores entrevistados pidieron que se coloquen señalamientos claros para saber dónde acceder al deprimido.

En un recorrido, EL UNIVERSAL observó que sólo en la parte superficial se hacen algunas obras pendientes de siembra de plantas en el parque lineal.