Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

(FOTOS) Ola de calor sofoca al suroeste de EEUU en el primer día de verano

Se pronostica que el primer día del verano sea uno de los más calurosos que se hayan registrado en muchos años en la región suroeste de Estados Unidos.

El pronóstico indica que la temperatura en Phoenix llegará a los 48 grados centígrados (119 Fahrenheit). Se han cancelado vuelos en esta ciudad de Arizona porque algunos aviones no pueden despegar cuando hace demasiado calor.

Arizona está sufriendo algunas de las temperaturas más sofocantes, pero el azote de las brasas veraniegas también se están sintiendo en todo Nevada y California.

Se pronostica que la temperatura en Las Vegas llegará a 47 grados centígrados (117 Fahrenheit) el martes y se emitieron advertencias de calor extremo para casi todo California.

La temperatura en Phoenix llegó a 48 grados centígrados (118 Fahrenheit) el lunes, lo cual es raro, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. De hecho, desde 1896 – cuando se comenzó a guardar estos registros – solo se han registrado 15 veces temperaturas de 48 grados centígrados (118 Fahrenheit) o más.

Meteorólogos también advirtieron que la temperatura en Phoenix podría llegar a 49 grados (120 Fahrenheit) esta semana.

De acuerdo con registros, la temperatura en Phoenix solo ha llegado a 49 grados (120 Fahrenheit) tres veces – la última vez fue hace 22 años. La temperatura más alta que se haya registrado ha sido 50 grados centígrados (122 Fahrenheit), el 26 de junio de 1990.

Debido al calor, las aerolíneas han estado manteniendo aviones pequeños en tierra y tomando otras medidas con aviones grandes para reducir su peso.

El portavoz de American Airlines Ross Feinstein dijo que la aerolínea comenzó a limitar la venta de algunos vuelos para evitar que los aviones pesen más de lo normal, por seguridad al momento de despegue en un día caluroso. Las aerolíneas pueden usar otras estrategias para limitar su peso en aviones durante días calurosos, incluyendo reducir la cantidad de equipaje y cargo y no llenar el tanque de combustible para que el avión pese menos durante el despegue.