En fotos: El mundo se vacuna

Una enfermera inocula contra el COVID-19 a una mujer con capacidades diferentes en su domicilio del municipio de La Florida en Santiago, el 1 de marzo de 2021. Chile logró inocular al 18% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y es entre los primeros cinco países del mundo en hacerlo.
Martin Bernetti
AFGHANISTAN: Un trabajador de la salud vacuna a un colega con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el hospital Wazir Akbar Khan en Kabul el 2 de marzo de 2021.
Wakil Koshar


AFGHANISTAN: Un trabajador de la salud vacuna a un colega con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el hospital Wazir Akbar Khan en Kabul el 2 de marzo de 2021. (Wakil Koshar/)

ALEMANIA: Jutta Schinz, Jefa del Servicio Médico de la Policía de la Dirección Central de Policía de Baja Sajonia, vacuna a un oficial de policía con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca.
Julian Stratenschulte


ALEMANIA: Jutta Schinz, Jefa del Servicio Médico de la Policía de la Dirección Central de Policía de Baja Sajonia, vacuna a un oficial de policía con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca. (Julian Stratenschulte/)

ANGOLA: Los trabajadores de la salud angoleños se encuentran fuera del Deposito Central de Vacunas donde se almacenarán las primeras dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca de la India en Luanda el 2 de marzo de 2021.
Osvaldo Silva


ANGOLA: Los trabajadores de la salud angoleños se encuentran fuera del Deposito Central de Vacunas donde se almacenarán las primeras dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca de la India en Luanda el 2 de marzo de 2021. (Osvaldo Silva/)

ARABIA SAUDITA: Un trabajador médico administra una dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en el primer centro de vacunación de autoservicio en la capital saudita, Riad, el 4 de marzo de 2021.
Fayez Nureldine


ARABIA SAUDITA: Un trabajador médico administra una dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en el primer centro de vacunación de autoservicio en la capital saudita, Riad, el 4 de marzo de 2021. (Fayez Nureldine/)

ARGENTINA: Teresa Salder, de 75 años, se vacuna el 1ro de marzo en Mendoza. Mas de 73.000 personas mayores de 70 son los que han prestado su conformidad para ser vacunados. Se aplicaron dosis de la Sputnik V. Mendoza, lunes 1 de marzo de 2021.
Marcelo Aguilar


ARGENTINA: Teresa Salder, de 75 años, se vacuna el 1ro de marzo en Mendoza. Mas de 73.000 personas mayores de 70 son los que han prestado su conformidad para ser vacunados. Se aplicaron dosis de la Sputnik V. Mendoza, lunes 1 de marzo de 2021. (Marcelo Aguilar/)

AUSTRALIA: Zuby Daryau está siendo vacunado durante el lanzamiento de la vacuna COVID-19 Pfizer en las instalaciones de STARS Metro North Health, en Brisbane, el lunes 1 de marzo de 2021.
Dan Peled


AUSTRALIA: Zuby Daryau está siendo vacunado durante el lanzamiento de la vacuna COVID-19 Pfizer en las instalaciones de STARS Metro North Health, en Brisbane, el lunes 1 de marzo de 2021. (Dan Peled/)

BANGLADESH : Una trabajadora recibe una dosis de la vacuna Covid-19 en Daulatdia, el 3 de marzo de 2021.
Munir Uz Zaman


BANGLADESH : Una trabajadora recibe una dosis de la vacuna Covid-19 en Daulatdia, el 3 de marzo de 2021. (Munir Uz Zaman/)

BELGICA: Agentes de policía y esperan en una fila para recibir su vacuna COVID-19 en el Centro de Exposiciones de Bruselas, el jueves 4 de marzo de 2021. La Expo es uno de los centros de vacunación más grandes de Bélgica.
Olivier Matthys


BELGICA: Agentes de policía y esperan en una fila para recibir su vacuna COVID-19 en el Centro de Exposiciones de Bruselas, el jueves 4 de marzo de 2021. La Expo es uno de los centros de vacunación más grandes de Bélgica. (Olivier Matthys/)

BOLIVIA: Una mujer recibe la vacuna Sinopharm COVID-19 durante el inicio del plan de vacunación para personas con problemas renales en el Recinto Ferial Chuquiago Marka en La Paz, Bolivia, el lunes 1 de marzo de 2021.
Juan Karita


BOLIVIA: Una mujer recibe la vacuna Sinopharm COVID-19 durante el inicio del plan de vacunación para personas con problemas renales en el Recinto Ferial Chuquiago Marka en La Paz, Bolivia, el lunes 1 de marzo de 2021. (Juan Karita/)

BRASIL: Una mujer recibe una inyección de la vacuna Sinovac CoronaVac de China como parte de un programa prioritario de vacunación COVID-19 para personas mayores en un centro de vacunación de autoservicio en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de febrero de 2021.
Silvia Izquierdo


BRASIL: Una mujer recibe una inyección de la vacuna Sinovac CoronaVac de China como parte de un programa prioritario de vacunación COVID-19 para personas mayores en un centro de vacunación de autoservicio en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de febrero de 2021. (Silvia Izquierdo/)

CANADA: Una mujer recibe su vacuna COVID-19 en una clínica que marca el inicio de la vacunación masiva en la provincia de Quebec según la edad en Montreal, el lunes 1 de marzo de 2021.
Paul Chiasson


CANADA: Una mujer recibe su vacuna COVID-19 en una clínica que marca el inicio de la vacunación masiva en la provincia de Quebec según la edad en Montreal, el lunes 1 de marzo de 2021. (Paul Chiasson/)

CHILE: Con distanciamiento social y usando mascarillas protectoras en medio de la pandemia por el coronavirus, la gente espera recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac Biotech COVID-19 de China en la escuela pública Carmela Carvajal en Santiago, Chile, el miércoles 3 de marzo de 2021.
Esteban Felix


CHILE: Con distanciamiento social y usando mascarillas protectoras en medio de la pandemia por el coronavirus, la gente espera recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac Biotech COVID-19 de China en la escuela pública Carmela Carvajal en Santiago, Chile, el miércoles 3 de marzo de 2021. (Esteban Felix/)

CHINA: Un trabajador médico administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a un hombre en un centro de salud comunitario en Nantong, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 2 de marzo de 2021.
STR


CHINA: Un trabajador médico administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a un hombre en un centro de salud comunitario en Nantong, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 2 de marzo de 2021. (STR/)

CISJORDANIA: Un médico administra una vacuna Moderna COVID-19 a un compañero médico durante una campaña para vacunar a los trabajadores médicos de primera línea, en el Ministerio de Salud, en la ciudad de Belén en Cisjordania, el 3 de febrero de 2021.
Nasser Nasser


CISJORDANIA: Un médico administra una vacuna Moderna COVID-19 a un compañero médico durante una campaña para vacunar a los trabajadores médicos de primera línea, en el Ministerio de Salud, en la ciudad de Belén en Cisjordania, el 3 de febrero de 2021. (Nasser Nasser/)

COLOMBIA: Un anciano es inoculado con la vacuna Sinovac contra COVID-19, en un hogar de ancianos en Medellín, Colombia, el 27 de febrero de 2021.
Joaquin Sarmiento


COLOMBIA: Un anciano es inoculado con la vacuna Sinovac contra COVID-19, en un hogar de ancianos en Medellín, Colombia, el 27 de febrero de 2021. (Joaquin Sarmiento/)

COREA DEL SUR: Un trabajador medico recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en un hospital de Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, Corea del Sur.
DPA


COREA DEL SUR: Un trabajador medico recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en un hospital de Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, Corea del Sur. (DPA/)

COSTA DE MARFIL: Un oficial de la gendarmería nacional de Costa de Marfil recibe una vacuna AstraZeneca Covid-19 en el palais des sports en Abidjan el 1 de marzo de 2021.
Issouf Sanogo


COSTA DE MARFIL: Un oficial de la gendarmería nacional de Costa de Marfil recibe una vacuna AstraZeneca Covid-19 en el palais des sports en Abidjan el 1 de marzo de 2021. (Issouf Sanogo/)

EGIPTO: Una enfermera prepara la vacuna AstraZeneca COVID-19 para dársela a un anciano, en el Hospital Al-Nozha en El Cairo, Egipto, el jueves 4 de marzo de 2021.
Nariman El-Mofty


EGIPTO: Una enfermera prepara la vacuna AstraZeneca COVID-19 para dársela a un anciano, en el Hospital Al-Nozha en El Cairo, Egipto, el jueves 4 de marzo de 2021. (Nariman El-Mofty/)

ESPAÑA: Los residentes esperan 15 minutos después de recibir una vacuna Pfizer durante una campaña de vacunación COVID-19 en la plaza de toros, en Arnedo, en el norte de España, el jueves 4 de marzo de 2021. El gobierno regional de La Rioja ha llamado a todos los residentes de la ciudad, mayores de edad. de 80, para ser vacunado contra COVID-19.
Alvaro Barrientos


ESPAÑA: Los residentes esperan 15 minutos después de recibir una vacuna Pfizer durante una campaña de vacunación COVID-19 en la plaza de toros, en Arnedo, en el norte de España, el jueves 4 de marzo de 2021. El gobierno regional de La Rioja ha llamado a todos los residentes de la ciudad, mayores de edad. de 80, para ser vacunado contra COVID-19. (Alvaro Barrientos/)

ESTADOS UNIDOS: El farmacéutico Todd Gharibian, a la derecha, administra una dosis de la vacuna Moderna COVID-19 a Toshiko Sugiyama, a la izquierda, en una sucursal de CVS Pharmacy el lunes 1 de marzo de 2021 en Los Ángeles.
Marcio Jose Sanchez


ESTADOS UNIDOS: El farmacéutico Todd Gharibian, a la derecha, administra una dosis de la vacuna Moderna COVID-19 a Toshiko Sugiyama, a la izquierda, en una sucursal de CVS Pharmacy el lunes 1 de marzo de 2021 en Los Ángeles. (Marcio Jose Sanchez/)

FILIPINAS: Una trabajadora de la salud se prepara para administrar una vacuna Sinovac Covid-19 durante la vacunación del personal militar en el cuartel general del ejército en Manila el 2 de marzo de 2021.
Ted Aljibe


FILIPINAS: Una trabajadora de la salud se prepara para administrar una vacuna Sinovac Covid-19 durante la vacunación del personal militar en el cuartel general del ejército en Manila el 2 de marzo de 2021. (Ted Aljibe/)

FRANCIA: Un hombre recibe una dosis de la vacuna Covid-19 afuera de un camión de vacunación estacionado cerca de su edificio residencial en la ciudad suburbana parisina de Stains el 2 de marzo de 2021.
Anne-Christine Poujoulat


FRANCIA: Un hombre recibe una dosis de la vacuna Covid-19 afuera de un camión de vacunación estacionado cerca de su edificio residencial en la ciudad suburbana parisina de Stains el 2 de marzo de 2021. (Anne-Christine Poujoulat/)

FRANJA DE GAZA: Un empleado de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) administra una inyección de la vacuna Sputnik V COVID-19 en la clínica de UNRWA en el campamento de Rafah para refugiados palestinos en el sur de la Franja de Gaza, el 3 de marzo de 2021.
Said Khatib


FRANJA DE GAZA: Un empleado de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) administra una inyección de la vacuna Sputnik V COVID-19 en la clínica de UNRWA en el campamento de Rafah para refugiados palestinos en el sur de la Franja de Gaza, el 3 de marzo de 2021. (Said Khatib/)

GHANA: Una trabajadora de la salud se prepara para vacunar a una enfermera de primera línea con la vacuna Oxford / AstraZeneca en el Hospital Ridge en Accra, Ghana, el 2 de marzo de 2021.
Nipah Dennis


GHANA: Una trabajadora de la salud se prepara para vacunar a una enfermera de primera línea con la vacuna Oxford / AstraZeneca en el Hospital Ridge en Accra, Ghana, el 2 de marzo de 2021. (Nipah Dennis/)

INDIA: Una anciana recibe la vacuna COVID-19 en un hospital privado en Gauhati, India, el jueves 4 de marzo de 2021. La campaña de vacunación COVID-19 para personas mayores y mayores de 45 años con comorbilidades comenzó en el gobierno y en hospitales privados designados. en Gujarat el lunes junto con el resto del país.
Anupam Nath


INDIA: Una anciana recibe la vacuna COVID-19 en un hospital privado en Gauhati, India, el jueves 4 de marzo de 2021. La campaña de vacunación COVID-19 para personas mayores y mayores de 45 años con comorbilidades comenzó en el gobierno y en hospitales privados designados. en Gujarat el lunes junto con el resto del país. (Anupam Nath/)

INDIA: Una anciana entrega un documento para registrarse para la vacuna COVID-19 en un hospital privado en Gauhati, India, el jueves 4 de marzo de 2021. Se inició la campaña de vacunación COVID-19 para personas mayores y mayores de 45 años con comorbilidades.
Anupam Nath


INDIA: Una anciana entrega un documento para registrarse para la vacuna COVID-19 en un hospital privado en Gauhati, India, el jueves 4 de marzo de 2021. Se inició la campaña de vacunación COVID-19 para personas mayores y mayores de 45 años con comorbilidades. (Anupam Nath/)

INDONESIA: Un soldado recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinovac Covid-19 en el cuartel general militar del distrito en Banda Aceh el 4 de marzo de 2021.
Chaideer Mahyuddin


INDONESIA: Un soldado recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinovac Covid-19 en el cuartel general militar del distrito en Banda Aceh el 4 de marzo de 2021. (Chaideer Mahyuddin/)

IRAK: Un iraquí se vacuna contra el Covid-19 con la vacuna china Sinopharm en un hogar de ancianos privado en Bagdad el 2 de marzo de 2021. Irak ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en el Medio Oriente, con más de 660.000 casos reportados y más de 13.200. fallecidos.
Sabah Arar


IRAK: Un iraquí se vacuna contra el Covid-19 con la vacuna china Sinopharm en un hogar de ancianos privado en Bagdad el 2 de marzo de 2021. Irak ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en el Medio Oriente, con más de 660.000 casos reportados y más de 13.200. fallecidos. (Sabah Arar/)

ITALIA: Un trabajador sanitario administra una dosis de la vacuna COVID-19 a un anciano, en las instalaciones del Hospital Militar Baggio de Milán, Italia, el 4 de marzo.
Claudio Furlan


ITALIA: Un trabajador sanitario administra una dosis de la vacuna COVID-19 a un anciano, en las instalaciones del Hospital Militar Baggio de Milán, Italia, el 4 de marzo. (Claudio Furlan/)

JERUSALEN ESTE: Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19 a un hombre en los Servicios de Salud de Clalit en el barrio palestino de Beit Hanina, en el este de Jerusalén, anexado por Israel, el 2 de marzo de 2021.
Ahmad Gharabli


JERUSALEN ESTE: Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19 a un hombre en los Servicios de Salud de Clalit en el barrio palestino de Beit Hanina, en el este de Jerusalén, anexado por Israel, el 2 de marzo de 2021. (Ahmad Gharabli/)

KENIA: Los técnicos muestran los contenedores vacíos utilizados para el transporte de la vacuna AstraZeneca COVID-19, luego de que las vacunas se colocaron en unidades de almacenamiento refrigeradas en el depósito central de vacunas en la ciudad de Kitengela en las afueras de Nairobi, en Kenia, el jueves 4 de marzo de 2021. Alrededor de 1,02 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 llegaron al país el miércoles como parte de la instalación COVAX.
Ben Curtis


KENIA: Los técnicos muestran los contenedores vacíos utilizados para el transporte de la vacuna AstraZeneca COVID-19, luego de que las vacunas se colocaron en unidades de almacenamiento refrigeradas en el depósito central de vacunas en la ciudad de Kitengela en las afueras de Nairobi, en Kenia, el jueves 4 de marzo de 2021. Alrededor de 1,02 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 llegaron al país el miércoles como parte de la instalación COVAX. (Ben Curtis/)

MALASIA: Un personal médico administra la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech Covid-19 a un personal de salud en el Hospital UiTM en Sungai Buloh, Malasia, el 2 de marzo de 2021 (Foto de Mohd RASFAN / AFP).
Mohd Rasfan


MALASIA: Un personal médico administra la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech Covid-19 a un personal de salud en el Hospital UiTM en Sungai Buloh, Malasia, el 2 de marzo de 2021 (Foto de Mohd RASFAN / AFP). (Mohd Rasfan/)

PANAMA: Los ancianos esperan 15 minutos luego de ser inoculados con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en la escuela Carlos A Mendoza del barrio San Miguelito de la Ciudad de Panamá el 4 de marzo de 2021. Panama inicia la segunda etapa de vacunación masiva, con 112,389 adultos mayores por vacunar.
Luis Acosta


PANAMA: Los ancianos esperan 15 minutos luego de ser inoculados con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en la escuela Carlos A Mendoza del barrio San Miguelito de la Ciudad de Panamá el 4 de marzo de 2021. Panama inicia la segunda etapa de vacunación masiva, con 112,389 adultos mayores por vacunar. (Luis Acosta/)

RUANDA - El embajador holandés en Ruanda Matthijs Clemens Wolters y el Representante de la ONU en Ruanda Fodey Ndiaye saludan a los pilotos de KLM sobre la llegada del primer lote de 102,960 dosis de vacunas de coronavirus Pfizer-BioNTech Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Kigali en Kigali, Ruanda, el 3 de marzo de 2021. Ruanda se convirtió en el primer país africano en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, con alrededor de 100,000 dosis administradas en lo que el gigante farmacéutico aclamó como un "hito" para la continente.
Agencia AFP


RUANDA - El embajador holandés en Ruanda Matthijs Clemens Wolters y el Representante de la ONU en Ruanda Fodey Ndiaye saludan a los pilotos de KLM sobre la llegada del primer lote de 102,960 dosis de vacunas de coronavirus Pfizer-BioNTech Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Kigali en Kigali, Ruanda, el 3 de marzo de 2021. Ruanda se convirtió en el primer país africano en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, con alrededor de 100,000 dosis administradas en lo que el gigante farmacéutico aclamó como un "hito" para la continente. (Agencia AFP/)

SERBIA: Un trabajador médico aplica una inyección de la vacuna china Sinopharm COVID-19 a una mujer durante la vacunación en Belgrado, Serbia, el miércoles 17 de febrero de 2021.
Darko Vojinovic


SERBIA: Un trabajador médico aplica una inyección de la vacuna china Sinopharm COVID-19 a una mujer durante la vacunación en Belgrado, Serbia, el miércoles 17 de febrero de 2021. (Darko Vojinovic/)

SEYCHELLES: Un paciente recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus 'Covishield' 'fabricada por el Serum Institute of India de una enfermera en un hospital en la capital, Victoria, Mahe Island, Seychelles, el miércoles 24 de febrero de 2021.
Salim Ally


SEYCHELLES: Un paciente recibe una inyección de la vacuna contra el coronavirus 'Covishield' 'fabricada por el Serum Institute of India de una enfermera en un hospital en la capital, Victoria, Mahe Island, Seychelles, el miércoles 24 de febrero de 2021. (Salim Ally/)

SUECIA: Una trabajadora de salud administra una vacuna COVID-19 de Pfizer a una mujer en una clínica de vacunación temporal en una iglesia en Sollentuna, al norte de Estocolmo, Suecia, el martes 2 de marzo de 2021.
Fredrik Sandberg


SUECIA: Una trabajadora de salud administra una vacuna COVID-19 de Pfizer a una mujer en una clínica de vacunación temporal en una iglesia en Sollentuna, al norte de Estocolmo, Suecia, el martes 2 de marzo de 2021. (Fredrik Sandberg/)

TURQUIA: Una enfermera prepara una vacuna COVID-19 para un hombre que espera en el Hospital de la ciudad de Ankara en Ankara el 1 de marzo de 2021. El país comenzó la vacunación masiva de COVID-19 el 14 de enero, después de que las autoridades aprobaran el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac. Hasta el momento, se han vacunado más de 8.857.445 personas.
Adem Altan


TURQUIA: Una enfermera prepara una vacuna COVID-19 para un hombre que espera en el Hospital de la ciudad de Ankara en Ankara el 1 de marzo de 2021. El país comenzó la vacunación masiva de COVID-19 el 14 de enero, después de que las autoridades aprobaran el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac. Hasta el momento, se han vacunado más de 8.857.445 personas. (Adem Altan/)

UCRANIA: Un militar ucraniano se prepara para recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 comercializada con el nombre CoviShield en una base militar en Kramatorsk, Ucrania, el martes 2 de marzo de 2021. Ucrania planea vacunar a 14,4 millones de personas este año, o unas 35 % de sus 41 millones de habitantes.
Evgeniy Maloletka


UCRANIA: Un militar ucraniano se prepara para recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 comercializada con el nombre CoviShield en una base militar en Kramatorsk, Ucrania, el martes 2 de marzo de 2021. Ucrania planea vacunar a 14,4 millones de personas este año, o unas 35 % de sus 41 millones de habitantes. (Evgeniy Maloletka/)

Fotos: Marcelo Aguilar / LA NACION, AFP, AP y DPA

Edición Fotográfica: María Amasanti