Fotos muestran a desaparecida Paola Marie Miranda Rosa nadando en Wekiva antes de su desaparición, dicen autoridades

Las fotos y un videoclip publicados el miércoles por la Oficina del Sheriff del condado de Osceola muestran a la mujer desaparecida Paola Marie Miranda Rosa nadando en el río Wekiva antes de su desaparición el 18 de diciembre.

La agencia dijo que los excursionistas en el Parque Estatal Wekiwa Springs enviaron las fotos y las imágenes, que la familia de Miranda Rosa confirmó que eran de ella vadeando en el río.

Miranda Rosa, de 31 años, fue vista por última vez por su familia el 17 de diciembre, según la Oficina del Sheriff. Sus seres queridos organizaron una búsqueda y encontraron su vehículo en el parque estatal dos días después de que se reportara su desaparición.

Los oficiales de Osceola trabajaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para registrar el parque usando aviones, drones, botes, buzos, sabuesos y voluntarios a caballo sin éxito.

El jueves, los oficiales de Osceola buscarán alrededor de 4.5 millas río arriba y río abajo usando un “sistema de cámara de alta intensidad” para ver áreas que no pueden ser exploradas por equipo de buceo, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Los agentes de Osceola dijeron que no creen que haya habido un acto criminal involucrado en su desaparición.

Pero la familia de Miranda Rosa dijo que estaba emocionada por las vacaciones y que no habría cortado intencionalmente el contacto con ellos. Lanzaron una campaña para recaudar dinero para una investigadora privada en GoFundMe.

Cualquier persona que haya visto a Miranda Rosa o tenga información sobre su desaparición debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola al 407-348-2222.

lgarza@orlandosentinel.com