(FOTOS) Miami Beach: una ciudad casi desierta a la espera del huracán Irma

El huracán Irma, que ya dejó al menos una docena de muertos en su paso por el Caribe, avanza con toda su furia hacia el sur de Florida.

Estados Unidos forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia, para intentar reducir al máximo las consecuencias.

Las islas en la franja que van desde la Bahía de Biscayne hasta el Océano han recibido la orden de evacuar. Esto incluye Miami Beach, Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside.

Las imágenes de la playa y las calles desiertas son impresionantes, y revelan la tensa calma que se vive horas antes de la llegada del huracán más poderoso jamás registrado en el Atlántico. Sin la algarabía de los turistas, la mayoría de los residentes dejando sus hogares en busca de un lugar seguro donde pasar la tempestad, y todos los negocios cerrados, la isla se ha convertido en un pueblo fantasma. Parece ficción, pero la amenaza es muy real.

LO ÚLTIMO | VIDEO- Imágenes aéreas de las costas de Miami Beach a sólo horas del impacto que ocasionaría el poderoso Huracán Irma #7Sep pic.twitter.com/UwGI6igpGn

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) September 7, 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en Twitter que “el huracán Irma está furioso” y pidió a la población de la Florida que sea “prudente” y permanezca “en lugares seguros”.

Los residentes de Miami se movilizaron para vivir un fin de semana complicado: interminables colas en las gasolineras para cargar los depósitos, embotellamientos en las principales carreteras y supermercados arrasados para abastecerse de provisiones y agua.

Por su parte, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, subrayó que el huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadounidense de Florida.

“La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador”, afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.

Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida.