Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: De lentejuelas y seda se viste la columna del Ángel

Los colores de Tlacotalpan, Veracruz, llegaron hasta la Ciudad de México en vaporosos vestidos y blusas de seda.

Por primera vez, la columna del Ángel de la Independencia se convirtió en una pasarela de moda. Por sus escalinatas desfilaron 40 mujeres luciendo diseños del mexicano Kris Goyri, en sus alrededores los cientos de ciclistas que cada semana acuden al Paseo Dominical detuvieron su pedalear.

Sentados en bancos de periódico, 200 invitados especiales disfrutaron del primer desfile del Mercedes Benz Fashion Week México, organizado en conjunto con EL UNIVERSAL. Montados sobre sus bicis, decenas de personas también fueron parte de la semana de la moda.

Desde primera hora, la alfombra roja que se colocó en una de las aceras del Paseo de la Reforma causó curiosidad entre los asistentes, conforme avanzó la mañana, jóvenes principalmente se apostaron en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Tercera llamada y comenzó el andar de las lentejuelas, faldas lardas y vestidos con hombros descubiertos, coletas bajas en el cabello y enormes pendientes; el clásico escenario para las fotos de las quinceañeras y novios, este domingo dio paso a la alta costura.

A la pasarela asistió Perla Ealy Díaz, directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, quien estuvo acompañada de su hermano Juan Luis Ealy Díaz y Rogelio Cárdenas Estandía. Acudieron además el director editorial, Francisco Santiago, y el subdirector editorial, Carlos Benavides.

También estuvieron la vicepresidenta del Museo Soumaya, Soumaya Slim; Óscar Madrazo, fundador de la agencia de modelos Contempo Internacional Model Managemet; la conductora y actriz Vanessa Claudio, así como la blogger Pamela Allier.

“Mexicana”, “magia”, “brava”, fueron las palabras que destacaron en las blusas blancas que acompañaron algunos de los outfits que lucieron las modelos, en alusión al perfil de las mujeres mexicanas.

“Hablo mucho de la botánica del pueblo, de su colorido, de la mujer veracruzana; cómo hay este movimiento de textura, de color y en general hablo mucho de la mujer mexicana, de su fuerza, de su poder, de su femineidad, de cuán viva está hoy la mujer mexicana”, explicó Kris Goyri, en un video transmitido a través de Twitter.

La colección Otoño-Invierno 2017 del diseñador nacido en la Ciudad de México robó los aplausos no sólo de los expertos en la moda, sino también de quienes por primera vez observaron un evento de este tipo, en un espacio público, emblemático de la capital del país.

El paso de las modelos se acompañó sólo por la música ambiental, los invitados espontáneos prácticamente se mantuvieron en silencio, mismo que se rompió con los aplausos y algunos gritos tímidos, ante la aparición de Goyry.

Mercedes-Benz Fashion Week México cumple 10 años de impulsar el talento mexicano; en esta ocasión participan 29 marcas dirigidas al público masculino y femenino. En su programa también tiene programadas actividades en el Monumento a la Revolución y el Convento de San Hipólito.