FOTOS: Gala del Met 2024: Los estilos más atrevidos, los mejores y los peores
El mundo del cine, la moda, la música, el deporte, la política y las redes sociales se dieron cita anoche en la escalinata del Museo Metropolitano de Arte con motivo de la gala benéfica anual del Instituto del Vestido.
Había flores por todas partes, en consonancia con el tema de este año: 'El jardín del tiempo', inspirado en el relato homónimo de J.G. Ballard de 1962.
La Gala del Met deslumbró con sus estrellas de la moda, como Jennifer López, Zendaya y un largo etcétera, todas ellas vestidas con un torbellino de 'looks' de flora y fauna sobre una alfombra teñida de verde y bordeada de plantas.
'Euronews Culture' le propone los 'looks' más llamativos, desde los más fabulosos hasta los más absurdos. Sin más preámbulos, entremos en materia.
Los estilos destacados de la Gala del Met
Rosalía asistió a la gala benéfica del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte que inauguró la exposición "Bellezas durmientes: Reawakening Fashion" el lunes 6 de mayo, en Nueva York. La cantante española ha elegido un look de Maria Grazia Chiuri para Dior de líneas minimalistas que ha conjugado con un tocado de Stephen Jones.
Shakira vistió de rojo en la gala benéfica del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York.
Zendaya se vistió de pavo real en tonos azules y verdes, con un tocado a juego y detalles de hojas. El 'look' era de Maison Margiela y John Gallliano.
Volvió a desfilar para cerrar la alfombra con un vestido negro de Givenchy Haute Couture también de Galliano con un tocado relleno de flores de Alexander McQueen. Han pasado cinco años desde la última vez que Zendaya asistió a la gala.
Jennifer López (de Schiaparelli) fue todo un bombazo con un vestido casi al desnudo. Ya sabe lo que es la Gala del Met: Es su 14ª edición.
Con un impresionante vestido transparente diseñado por Daniel Roseberry para Schiaparelli Alta Costura, deslumbró con pedrería y perlas plateadas. El vestido tenía un espectacular escote escultural con elementos en forma de rama, una abertura frontal de tul efecto ilusión y cola.
Cardi B., que es la que más se divierte en la Gala del Met, posó con un vestido negro con una enorme cola de tul. Era de Windowsen.
Lo combinó con joyas verdes y un turbante negro. Necesitó varios ayudantes para subir el vestido por las escaleras.
Tyla, la sensación del pop con su éxito 'Water', eligió un vestido de Balmain con tono arena, hecho de arena real sobre tela moldeada a su cuerpo.
Necesitó ayuda con el reloj de arena que sujetaba mientras subía las escaleras del museo.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
La pareja fue el centro de las miradas. Ambos eligieron la firma de Tom Ford.
Chris Hemsworth lució elegante en la alfombra roja, bueno, verde de la Gala del Met.
El actor de Thor, cuarto copresidente del evento, llegó muy elegante con un sencillo traje blanco roto de Tom Ford, evitando las extravagancias. Complementó su look con joyas de Chopard y un reloj.
En general, podría haber sido un atuendo seguro, pero cuando eres tan guapo, lo dejaremos pasar.
Bad Bunny siempre acierta con sus elecciones de moda.
Este año lució un traje de Maison Margiela de la colección artesanal de John Galliano, con un corsé de satén negro, una chaqueta smoking de lana azul marino con solapas negras y un característico sombrero de espuma azul envuelto en una media azul.
Penélope Cruz, por su parte, se volvió gótica con un Chanel negro. Llevaba un corpiño y una silueta de hombros al aire a lo Bella Durmiente. La actriz ha vuelto a confiar en Chanel para vestir en la alfombra roja.