Fotos dejan ver más de cerca la 'nave espacial' de Apple

rs14232apple3-scr.jpg
rs14232apple3-scr.jpg

Las murallas de la 'nave espacial' ya están edificadas, ahora se construirán las oficinas circulares KQED

La estación local KQED en California tuvo acceso a la construcción del nuevo campus de Apple situado en Cupertino, a sólo unos kilómetros del campus actual. El sitio retrató los avances de la construcción que dejan lo que será el nuevo hogar de 15,000 empleados de la manzana.

Artículos Relacionados

En el sitio donde se está edificando el nuevo campus, solía estar el campus de Hewlett-Packard. Tras la demolición de éste, Apple decidió utilizar el 95 por ciento del material demolido para reusarse en la construcción del suyo, de acuerdo con el reporte de KQED.


El campus estará rodeado por árboles que serán llevados desde otros sitios a la zona de construcción. Los árboles darán un aspecto de parque, dice el sitio, aunque sólo estará disponible para los empleados de Apple. Asimismo, KQED resalta que por ahora no hay nada confirmado, pero esperan que el nuevo campus --así como el actual-- tenga un espacio destinado a visitantes.

Cupertino ha sido el hogar de Apple desde sus inicios, y es por ello que la compañía decidió quedarse ahí para construir su nuevo campus. Según Apple Insider, Apple ocupa el 60 por ciento del espacio del mercado de bienes raíces en Cupertino; y sus actuales 16,000 empleados representan el 40 por ciento de todos los empleados de la ciudad.

rs14235apple6-scr.jpg
rs14235apple6-scr.jpg

El auditorio en el nuevo campus de Apple KQED

El nuevo campus de Apple, al igual que el ubicado en Infinite Loop, tendrá un auditorio, cuyo costo ha sido estimado en US$161 millones, de acuerdo con documentos oficiales. KQED también fotografió los avances de este nuevo auditorio, que seguramente será hogar de los anuncios importantes de la compañía.

La nave espacial, a pesar de su enorme tamaño, utilizará energía 100 por ciento renovable y se convertirá en uno de los edificios principales edificios ecológicos, de acuerdo con el propio Tim Cook. Asimismo, se ha reportado que Apple realizará una inversión de US$850 millones en una granja solar que proveerá de energía al nuevo campus, un centro de datos en Arizona y otros edificios en los próximos años.

rs14236apple9-scr.jpg
rs14236apple9-scr.jpg

Así lucirá el campus de Apple cuando la obra esté finalizada KQED

Se espera que el campus esté terminado a fines de 2016. La estructura total tiene un tamaño de 2.8 millones de pies cuadrados. La idea arquitectónica de este campus de Apple fue liderada por Steve Jobs, quien en 2006 presentó el proyecto al gobierno de Cupertino. Fue en 2013 cuando el proyecto recibió luz verde tras el fallo a favor de Apple por parte de la ciudad.