1 / 8

Un coche bomba del Estado Islámico causa al menos 48 muertos en Bagdad

Un coche cargado con explosivos estalló el jueves en el sur de Bagdad, en un ataque que causó la muerte de al menos 48 personas y dejó 55 heridos, dijeron fuentes médicas y de seguridad de Irak. en la imagen, fuerzas de seguridad iraquíes y personas junto al lugar de la explosión de un coche bomba en Ciudad Sadr, Bagdad. (REUTERS/Stringer)

(FOTOS) Un coche bomba del Estado Islámico deja decenas de muertos en Bagdad

Redacción Noticias

Un coche cargado con explosivos estalló el jueves en el sur de Bagdad, en un ataque que causó la muerte de al menos 48 personas y dejó 55 heridos, dijeron fuentes médicas y de seguridad de Irak a  la agencia Reuters.

El grupo terrorista Estado Islámico, que ha aumentado sus ataques tras perder el control de Mosul ante una ofensiva del Ejército iraquí apoyado por Estados Unidos, reivindicó la autoría del atentado en un comunicado publicado en internet.

El vehículo estaba estacionado en una concurrida calle llena de garajes y vendedores de coches usados, en el distrito de Hay al-Shurta, en el suroeste de la ciudad, dijeron fuentes de seguridad.

La cifra de fallecidos podría aumentar debido a que muchos de los heridos están graves, dijo un médico.

La bomba, la más mortífera en lo que va del año en Bagdad, es la segunda registrada en mercados de coches esta semana, tras el estallido de un explosivo el miércoles que dejó al menos 15 muertos y 50 heridos en el distrito de Ciudad Sadr.