FOTOS | Las cafeterías de Viena se convierten en bibliotecas para estudiantes mientras permanecen cerradas por la pandemia

Los bares y los restaurantes de Austria permanecen cerrados desde el 3 de noviembre como una de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias del país para intentar frenar la pandemia del coronavirus y no hay fecha de reapertura. Ante esta situación, en la capital, Viena, algunas cafeterías han abierto sus puertas convertidas en bibliotecas para estudiantes.

Es el caso del Café Museum, uno de los más famosos y antiguos de Viena. Este lugar abrió sus puertas en 1899 y ha sido históricamente un punto de encuentro de artistas y escritores. Ahora sus mesas están ocupadas por estudiantes de secundaria y universitarios que realizan sus trabajos o se preparan para los exámenes. La cafetería no puede servirles comida o bebida por las restricciones, pero les proporciona una botella de agua, unos pequeños bocadillos y una conexión a Internet.

Para poder estudiar allí hay que hacer una reserva y la iniciativa está siendo todo un éxito. Las autoridades de la ciudad, responsables del proyecto, esperan que este continúe después de la pandemia y que los jóvenes sigan utilizando este lugar como biblioteca en el futuro.

Más historias que te pueden interesar: