FOTOS | Así quedó el avión de Singapore Airlines sacudido por fuertes turbulencias que dejaron un muerto y varios heridos
“Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado a través de sus canales oficiales.
La aerolínea dijo que el Boeing 777 que transportaba a 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación encontró severas turbulencias en su camino desde Heathrow. El avión fue desviado a Bangkok, donde aterrizó a las 15.45 hora local (09.45 BST) del martes.
La persona fallecida es un británico de 73 años, dijeron las autoridades del aeropuerto de Bangkon, quienes agregaron que el pasajero, que viajaba con su esposa, sufría una afección cardíaca y probablemente murió de un infarto.
Siete personas sufrieron heridas graves, mientras que 30 personas con heridas leves fueron dadas de alta del hospital, dijo Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.
El pasajero Dzafran Azmir, de 28 años, describió a Reuters el caos que reinó dentro del avión cuando se produjo la turbulencia.
"De repente el avión empezó a inclinarse y tembló, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo", dijo.
"Y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo.
"Algunas personas se golpearon la cabeza con los compartimentos de equipaje de arriba y los abollaron", añadió.
Informes no confirmados de sitios web de seguimiento de aerolíneas señalaron que el vuelo pudo haber descendido unos 1.800 metros (5.900 pies) al atravesar los fuertes vientos que provocaron la turbulencia, después de atravesar el Mar de Andamán cerca de Tailandia, informó The Guardian.
Fuentes: La Nación, Financial Times, The Guardian, Sky News